El comité de empresa de Louis Berger denuncia la falta de protección de la plantilla ante el coronavirus
El comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, ha denunciado que la empresa no está cumpliendo con las medidas preventivas que debe implementar para proteger a la plantilla ante un posible contagio de Covid-19.
En un comunicado, explican que la multinacional norteamericana no ha puesto a disposición de los trabajadores el uso de mascarillas homologadas por lo que están atendiendo a los pasajeros y tripulaciones provenientes de todo el mundo, sin la protección necesaria ante el coronavirus. Es más, apuntan a que incluso se les ha prohibido su uso en las tareas de limpieza de letrinas de aproximadamente la mitad de las aeronaves a las que debe dar servicio.
Según el comité de empresa, pese a que los delegados de Prevención de Riesgos Laborales han solicitado en varias ocasiones esta protección, hasta ahora no se les ha facilitado nada teniendo en cuenta que los trabajadores realizan numerosas tareas - como llevar y recoger pasajeros o cargar y descargar aeronaves-, en las que es complicado mantener la distancia mínima de seguridad con otra persona, ya que trabajan en recintos cerrados sin ventilación en estrecho contacto con otros compañeros, tripulaciones y pasajeros.
Teniendo en cuenta el aumento de contagios por Covid-19 que desgraciadamente se está dando en Estados Unidos y en Europa, al comité de empresa de Louis Berger le parece de especial importancia estar lo más vigilante posible al cumplimiento de todas las medidas preventivas necesarias que ayuden a evitar la propagación de contagios por coronavirus ya no solo a los trabajadores del aeropuerto sino a la población en general. No hay que olvidar que a este aeropuerto está llegando gente de todo el mundo, especialmente de EEUU.
No es la única denuncia que ha querido trasladar el comité de empresa de forma pública, ya que también apuntan a que la concesionaria Louis Berger Aircraft Services Inc., sucursal en España, se escuda en la desgraciada emergencia sanitaria que atraviesa el país para comunicar "ilegalmente" la designación de servicios mínimos a los trabajadores en huelga, empezando a realizarla a través de WhatsApp, llamadas telefónicas, correo electrónico, etcétera.
Según el comité, esta supuesta medida preventiva, que la empresa defiende para reducir el contacto con los encargados de la entrega de estos servicios mínimos a la plantilla, solo protege a los cargos de confianza, que evitan así el contacto con unos trabajadores que, por el contrario, se ven obligados a trabajar codo con codo con sus compañeros sin las debidas medidas de protección, según la denuncia de los representantes de la plantilla.
Mesura | Jueves, 02 de Abril de 2020 a las 19:43:41 horas
Esto del Comité del aeropuerto ya es un sin sentido. Desacreditarse de esta manera, utilizando esta pandemia q tanto daño esta haciendo... y dirán ¿este que sabrá? pues solo se tiene q leer que la medida de comunicar los servicios minimos de esta huelga, que por cierto otra vergüenza más no quitarla por respeto a la situación, es para evitar el contacto sea para proteger a los de su confianza!!!!! y no para proteger al resto q son algo más??? señores tan facil como darle los servicios minimos a algun jefe de turno de su «no confianza» para q los resparta él!!!!!!! de donde sacan ustedes esas paranoias conspiratorias!!!! pues nada entiendo q la empresa se habra cubierto bien y han tomado esa medida y estupendo por el resto de trabajadores q van a evitar el contacto con una o varias personas q van a estar cerca de muchos y se evita una posible propagación entre todos!!!! algun dia tendriamos q saber los q seguimos este conflicto los q plantean este tipo de insensateces....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder