La Policía sigue multando a conductores por no justificar su entrada a Rota
Esta mañana, como ya lo hicieran el pasado viernes, un dispositivo policial en la entrada de Rota a la altura de la rotonda "Villa de Rota", controla a todo aquel coche que llega a la localidad con el fin de que nadie entre en el municipio sin motivo justificado.
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han estado parando a los conductores para preguntarles dos cuestiones sencillas pero que si no están del todo justificadas, acarrea una multa de 301 euros como mínimo. De dónde viene y dónde va. Si el conductor de turno no puede responder con un argumento justificado su movimiento en coche o moto en pleno estado de alarma, se expone a la apertura de un expediente sancionador.
Son controles que en estos días se van a intensificar porque la intención es que haya el menor movimiento de coches y de personas posibles ya que se espera que esta semana sea de las más críticas en cuanto a contagios por el coronavirus se refiere. El estado de alarma decretado el pasado 13 de marzo lo recoge bien claro, hay que quedarse en casa a no ser que haya un motivo de fuerza mayor.
Hoy, en el control policial que ha comenzado por la mañana a las 9.30 horas en la rotonda "Villa de Rota". En este punto, estaban los agentes parando la circulación para preguntar uno por uno a cada conductor su procedencia y motivo del viaje, han sido bastantes coches parados y este medio ha presenciado el que en ese punto, ha sido el único conductor sancionado durante esa primera hora. Venía de Bornos y se dirigía a Rota sin ningún motivo que haya podido explicar como razonable, así que se ha tenido que volver a casa con una multa de 301 euros en el bolsillo por incumplir la obligación de quedarse en casa.
Aunque se prefiere no facilitar los datos exactos de denunciados hasta el momento, sí se sabe que el número va aumentando porque todavía hay ciudadanos que no cumplen con su obligación. Los motivos son varios, desde ir dos personas en un mismo coche argumentando que uno de ellos no tiene carné, decir que están trabajando sin presentar ningún documento que lo justifique y similares. También se ha multado a gente que sale a la calle a fumar y se les ha pillado in fraganti o personas a las que se sorprende saliendo del supermercado con artículos que no son de primera necesidad.
Esta mañana, el mismo control policial se desplazaba hasta la entrada de Rota por la zona de Punta Candor para controlar igualmente el acceso de vehículos a la localidad. Hay que quedarse en casa.
Pablo | Martes, 24 de Marzo de 2020 a las 08:15:53 horas
La verdad es que no entiendo a nuestros gobernantes, siempre vamos tarde. Por favor, hay que controlar la temperatura a los clientes que entran en los supermercados con los termómetros laser, he visto a gente comprando que casi seguro que están infectados con el coronavirus y comprando como si no le pasara nada, hay gente que se contagia y le da igual contagiar a más personas. Siempre vamos tarde, por favor, hay que hacer todas las medidas de prevención que se pueda contra esta guerra de balas invisibles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder