Los autobuses Comes parten de Rota prácticamente vacíos
El viaje con más personas de hoy se dirigía a El Puerto-Cádiz, con solo 8 pasajeros
La estación de autobuses de Rota tiene desde hace días un ritmo de trabajo mínimo. Los autobuses salen de la estación prácticamente vacíos y son pocos los pasajeros que se montan en él. Está claro que el decreto de estado de alarma desde el pasado viernes y el confinamiento de la población influye directamente en un servicio que facilitaba el transporte a ciudades cercanas como Jerez, El Puerto, Puerto Real, Cádiz o Sevilla, principalmente.
En estos días, muchos de los trabajadores no tienen que acudir a su puesto de trabajo, también están restringidas las visitas a los hospitales cercanos, se han suspendido citas médicas, y los comercios que no son de primera necesidad están cerrados. Con este panorama, solo unos pocos necesitan el autobús para su desplazamiento.
Tanto es así que hoy, el autobús con más viajeros de los que ha salido esta mañana, ha sido el que a las 8.30 se dirigía a Cádiz con parada en El Puerto de Santa María. Iban 8 pasajeros. En el resto, apenas lo han hecho 2 ó 3 personas y los ha habido como el que venía del Hospital de Puerto Real a Rota a las 8 de la mañana y el que salía de Rota al Hospital de Puerto Real, que lo ha hecho completamente vacío.
La rutina ha cambiado por completo en la estación de autobuses de Rota que se nota sin apenas movimiento. Una trabajadora atiende aún al público, protegida por su mampara en la ventanilla, y los conductores de autobuses lo hacen con mascarilla. Además, solo se admite el pago del billete de viaje con la tarjeta de transporte de manera que se evite ningún contacto a la hora de tener que pagar en efectivo. Es uno de los servicios que sigue en funcionamiento y que más ha notado su bajada de trabajo. Influye también que los horarios se hayan modificado y la frecuencia de viajes haya disminuido con menos opciones de coger el autobús.































Chang | Domingo, 22 de Marzo de 2020 a las 15:14:39 horas
Tendrá Usted que suspender el transporte interurbano,no es normal que vaya vacío para otras ciudades y venga lleno,es una vía de contagio camuflada,que puede traer consecuencias incluido hasta para los propios conductores que también tienen familia,la gente de Rota no va ahora a ir a Cádiz a arreglar un papel etc etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder