INCLUYE VÍDEO
Los cuerpos de seguridad encienden sus sirenas para decir "gracias" a los ciudadanos
A las 8 de la tarde de este miércoles, 18 de marzo, se han escuchado por las calles de Rota sirenas y aplausos. Dos sonidos que no suelen estar unidos cuando se trata de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil o Protección Civil pero que en esta jornada no han sonado a emergencia sino a agradecimiento.
Ha sido la forma en la que todos los cuerpos de seguridad han querido dar las gracias a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar en esta crisis sanitaria en la que está sumida el país que ha cortado la rutina habitual de toda la población.
La convocatoria la hacía la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, para que de alguna manera, los policías locales, nacionales, guardias civiles y efectivos de Protección Civil respondieran a los aplausos espontáneos que desde el sábado están haciendo llegar los ciudadanos desde sus balcones al personal sanitario por su esfuerzo en la lucha contra el coronavirus. Las fuerzas del orden han agradecido así a los roteños su buen comportamiento a la hora de cumplir las normas decretadas por el Gobierno central quedándose en casa.
La comitiva, compuesta por coches de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, ha partido a las 20.00 horas, momento en el que comenzaban los aplausos de los vecinos desde sus balcones, y ha recorrido con todas las sirenas de los coches encendidas las avenidas San Fernando, avenida Príncipes de España, Rubén Darío, 512 viviendas, Blanca Paloma, avenida Mancomunidad, Valdecarretas, avenida de la Libertad, avenida de María Auxiliadora, centro de salud y San Fernando, entre otras, recibiendo a su paso el aplauso y la ovación de muchos vecinos que han aplaudido con más fuerza al ver que el escándalo de sirenas eran los cuerpos de seguridad que en estos días velan sin descanso por que las normas se cumplan.
De hecho, el recorrido iba a ser mucho más corto, los 5 minutos que suelen durar los aplausos de los vecinos desde sus casas, y ha acabado en casi más de 20.
Aplausos especiales en el centro de salud
Momento especial ha sido en el centro de salud donde policías, guardias civiles y efectivos de Protección Civil se han puesto de cara a la residencia de ancianos y minutos más tarde en la zona de entrada a Urgencias para aplaudir fuera de sus coches a los mayores, que son un colectivo tan vulnerable ante el coronavirus, y a los sanitarios que se dejan la piel por ayudar a los enfermos. Algunos de los profesionales médicos de guardia han salido a agradecer este gesto respondiendo con un aplauso mutuo. Ha sido un momento simbólico emocionante. La foto de una población concienciada en que cada uno debe aportar su granito de arena para salir todos juntos de esta.











































Seguridad | Jueves, 19 de Marzo de 2020 a las 14:27:34 horas
Gracias también a los vigilantes de seguridad, por labor y los grandes olvidados. Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder