Lo que da de sí un confinamiento (por Antonio Franco García)
En el año 2012, el hoy Emérito Juan Carlos I, entonces Rey de España, sin duda aconsejado por su equipo técnico, pidió perdón a los españoles. "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".
Semanas atrás, en un acto en Barcelona para asistir a la entrega de becas que otorgaba la Obra Social de La Caixa, el hoy Emérito Juan Carlos I, entonces Rey de España, se refirió a los problemas para encontrar un trabajo que tiene la población de menos edad. "El 50% de los jóvenes está en paro y eso es algo que a veces me quita el sueño", llegó a decir en su discurso.
A lo que se ve, el insomnio provocado por la alta tasa de paro juvenil le llevó a "organizar" un viaje para ir de cacería a Botsuana. Puede ser que la falta de sueño provocara la fractura de una cadera por la caída sufrida. O al revés.
No entro en los escarceos amorosos del monarca, asunto este, el de los devaneos, muy innato en la familia borbónica española a lo largo de la historia.
El hecho de que le pillarán in fraganti podía llevar a un peligroso derrotero a la superviviencia de la monarquía. Así que, tras pedir perdón, dos años después, abdicó en su hijo Felipe.
Ahora, en plena crisis sanitaria por el coravirus y sus consecuencias (sanitarias y económicas) sale a la palestra una nueva noticia sobre el hoy Emérito Juan Carlos I que no deja de sorprender. Al parecer, según la prensa, sus finanzas llevan años bajo sospecha. En Suiza hay abierta una investigación sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de nuestro Emérito Juan Carlos I por la operación de adjudicación del AVE en Arabía Saudí. ¿Para qué querrá que le "regalen" comisiones? ¿No gana lo suficiente?
Aconsejado por su equipo técnico, el Rey Felipe VI ha anunciado su renuncia a la herencia económica que pudiera corresponderle. Además, le ha retirado la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa Real (más de 190.000 euros anuales).
No creo que el Emérito Juan Carlos I se vea forzado a cobrar el desempleo ni vaya a pasar penalidades por semejante decisión.
Corinna zu Sain Wittgenstein, antigua amiga íntima de nuestro Emérito Juan Carlos I, está provocando más de un dolor de cabeza a la Casa Real. Se ha convertido casi en el corona virus de la monarquia española.
Resulta irónico que el virus COVID 19 tenga forma de corona y que su sonido sea casi homónimo al de la antigua amiga íntima del Emérito.
PD: Muchas gracias a Rota al Día por tenernos informado todos los días en este periodo tan difícil que estamos viviendo.
Antonio Franco García

































Rebelderota | Sábado, 21 de Marzo de 2020 a las 08:57:38 horas
El gobierno PSOE e Unidos Podemas va de mal en peor con la gestión del virus pero eso no es lo peor , como van a ayudar a los trabajadores , sean autónomos o no que se quedan sin trabajo. Es urgente que se disuelvan las Comunidades Autónomas , que no se de más dinero ni a sindicatos, ni a partidos políticos ni a sus fundaciones afines, es necesario desaparezca las diputaciones. Todo ese dinero que se pierde en financiar a los políticos podría ir perfectamente para pequeñas y medianas empresas y autónomos . No lo harán aquí como se ve que dice el Sr Franco y a su IU les preocupa más lo del emérito, pero su mala gestión enel gobierno y el dejar hacer a comunidades como la Vasca o catalana que chupan nuestro dinero , no es malo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder