La Policía Local empieza a multar a las primeras personas en la calle sin justificación
En la mañana de hoy ya se ha multado a varias personas
La Policía Local que hasta ahora ha venido haciendo una labor de información y advertencia al ciudadano para que cumpla la obligación de quedarse en casa ante el decreto de estado de alarma por el coronavirus, ha pasado a la acción.
Tras varios días informando a los roteños de que deben estar en su domicilio a no ser que por trabajo, por compras de primera necesidad o causa de fuerza mayor tengan que salir, esta mañana han comenzado las primeras multas a aquellas personas que, sin poder justificar por qué estaban en la calle, han salido.
Las multas oscilan entre los 301 y los 600.000 euros, y de momento, se está aplicando la mínima, por lo que la propia Policía Local pide a los ciudadanos su colaboración, que no salgan de casa, hagan caso a las recomendaciones del Gobierno central y sean responsables. En caso contrario, y tras varios días informando de la situación de crisis, tendrán que proceder a actuar multando.
En términos generales, la sociedad roteña está respondiendo con gran concienciación pero hay ciudadanos que se saltan las normas y es importante proceder para que el confinamiento en los domicilios se cumpla a rajatabla y se evite la propagación del virus. A todos aquellos que cumplen, la Policía Local de Rota ha querido dar las gracias por su colaboración.
A partir de hoy, hay que extremar aún más los motivos por los que se sale a la calle para evitar estas multas. De igual forma, los agentes informan que la resistencia o desobediencia grave a la autoridad en el ejercicio de sus funciones constituye un delito y conlleva la detención.































Ferdi | Jueves, 19 de Marzo de 2020 a las 14:04:17 horas
Lo que deberían de tener conciencia los del perrito. Ahora que no hay nadie por la calle y cuando es a partir de la 8 que es ya oscuro, ni se dignan en recoger la caca, porque ya lo de que le echen agua al pipi es imposible.
De verdad que algunos es para no dejarlos salir nunca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder