La Policía Local puede sancionar por salir de casa sin motivos, con multas desde los 600 euros
De momento, los agentes llevan a cabo una labor de advertencia e información
De momento, en Rota no se ha denunciado a ningún ciudadano por haber salido de casa sin motivos ante el estado de alarma decretado por el Gobierno central que obliga a la población a quedarse en su domicilio, pero eso no significa que no pueda pasar.
Según han manifestado a Rotaaldia.com, la Policía Local está llevando a cabo una labor de control sobre los ciudadanos que están por la calle recabando información sobre dónde van o dónde viven para saber si el motivo de haber salido de casa está justificado según las medidas recomendadas por las autoridades. De esta forma, los agentes se están centrando en dar información y advertir a la ciudadanía que debe volver a su domicilio lo antes posible tras la gestión que los haya obligado a salir y recuerdan que sin justificación, pueden multar por infracción.
Desde que se decretara el estado de alarma, tanto el cuerpo de la Policía Local de Rota, como Protección Civil, pasan a depender funcionalmente del Ministerio del Interior, por lo que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes será sancionado con arreglo a las leyes, en los términos establecidos en el art. 10 de la Ley Orgánica 4/1981, del 1 de junio. Las sanciones pueden ir desde los 600 a los 30.000 euros.
Por ello, desde Policía Local aconsejan seguir las recomendaciones. En esta situación, se han suspendido las vacaciones de todos los agentes, está la plantilla al completo y se trabaja en la advertencia pero no se descarta las sanciones si fuera necesario, así que la obligación de todos sigue siendo permanecer en casa.
































Pepe | Martes, 17 de Marzo de 2020 a las 07:30:16 horas
Los del orine son unos vecinos incivicos. A base de pagar multas se aprende.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder