Rota vive tranquila su primer día laboral desde que se declarara el estado de alarma
Muchos trabajadores están en sus puestos con medidas preventivas
Hoy lunes, primer día laboral tras el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno de España ante la crisis sanitaria del coronavirus, se nota el cambio en la rutina. Aunque es cierto que la localidad no está tan desierta como lo pudo estar ayer domingo, y se puede ver a gente por la calle y coches circulando, también es verdad que son pocos y que se nota, y mucho, el cierre de los comercios que no son de primera necesidad. Eso unido a la responsabilidad que están demostrando la mayoría de roteños quedándose en casa, hacen que este lunes laborable no sea un lunes cualquiera.
Se puede ver este estado excepcional en la gente, que camina sola en la mayoría de los casos, los que van con mascarilla y los que usan guantes; también en las medidas de muchos comercios en los que los trabajadores están con guantes y mascarillas para atender al público, o los que piden a través de un cartel que se guarde cola respetando la distancia de seguridad de al menos un metro; igualmente, se ve en los repartidores que también trabajan con algunas medidas preventivas, y en los supermercados en los que alguno de especial afluencia como Mercadona, ha limitado el acceso a la clientela no permitiendo la entrada a más de 100 personas por cada puerta, ni más de 100 en el parking; o aquellos que han puesto una barrera de acceso al interior del local siendo el dependiente el que prácticamente sale a la puerta a atender al cliente.
De esta forma, Rota vive su cuarto día de estado de alarma tras un fin de semana relativamente tranquilo donde a medida que han ido pasando las horas, sobre todo en el fin de semana, se notaba casi nula actividad. Hoy lunes es diferente porque al ser día laboral y tener permitido abrir algunos comercios, la gente ha salido aunque ni mucho menos de la forma habitual. La recomendación sigue siendo quedarse en casa y tener el menor contacto posible con otras personas para evitar un posible contagio de coronavirus.
Según los datos actualizados de la provincia, en Rota no hay todavía ningún infectado por el Covid-19, al menos de forma oficial. La idea es no bajar la guardia y conseguir que la población esté a salvo, para ello, sigue siendo imprescindible seguir las recomendaciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias.















































tranquila Para Pablo | Martes, 17 de Marzo de 2020 a las 15:42:36 horas
Gracias,solucionado,un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder