Coronavirus
Rota se queda sin Semana Santa 2020
Se suspenden las procesiones en la localidad siguiendo las recomendaciones sanitarias
Este año, los cofrades no podrán disfrutar del desfile de procesiones por las calles de la localidad. La Semana Santa de Rota ha quedado suspendida en este 2020. Una decisión que muchos esperaban por responsabilidad ante la pandemia del coronavirus, pero no por eso, deja de ser triste para los cofrades y un mazazo para el sector turístico.
En una reunión conjunta celebrada en el mediodía de hoy, donde ha estado presente el alcalde de Rota, Javier Ruiz, varios concejales, y el asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Diego Vidal, se ha tomado esta decisión por prudencia y responsabilidad. Una decisión que luego se ha comunicado al pleno de hermanos mayores.
Se trata de una medida extraordinaria, como otras tantas que se están tomando en estos días, y que responde a la necesidad de evitar aglomeración de público para evitar posibles contagios del Covid-19.
Tanto el alcalde como el representante del obispo en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, han coincidido en que la gran aglomeración y concentración de personas en espacios públicos que genera los distintos desfiles procesionales de la localidad, es un escenario totalmente perjudicial para contener la proliferación del coronavirus, máxime cuando el inicio de la Semana Santa coincide con la previsión más alta de contagios según las autoridades sanitarias. Por ello, por el sentido de la responsabilidad, que debe primar en estos momentos, se ha acordado la suspensión de las salidas procesionales en la Semana Santa de 2020.
Esta decisión, ha sido ratificada por el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, con el que se ha puesto en contacto el asistente eclesiástico, y ha invitado a todos los cofrades roteños a vivir esta Semana Santa desde un prisma distinto siempre dentro de la fe.
Ambas partes también han coincidido en que ha sido una decisión dura y triste, ya que se es muy consciente de lo que suponen las salidas procesionales de Semana Santa en Rota, y la suspensión de las mismas va a suponer un impacto religioso, emocional y económico muy negativo, y sin precedentes en nuestra historia reciente. Pero aún así, han entendido que todo debe quedar en un segundo plano cuando estamos hablando de la salud y la vida de las personas.
Tan pronto tomada la decisión, se ha mantenido un encuentro con todos los hermanos y hermanas mayores de las distintas hermandades, que con resignación han entendido perfectamente la decisión adoptada, por ser una causa de fuerza mayor con la que no se puede luchar de otra forma, y se han mostrado en todo momento colaboradoras para evitar la propagación del virus en la localidad.
El alcalde ha querido agradecer públicamente la disposición tanto del Consejo de Hermandades como de las distintas hermandades del municipio, y le agradece a todas y cada una de ellas que siempre estén a la altura de los intereses de toda la ciudadanía roteña.
































Yooo | Lunes, 16 de Marzo de 2020 a las 07:28:37 horas
Rebelderota. Sinverguenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder