Jóvenes roteños se ofrecen a personas mayores para hacerles las compras
Sin duda, ante el contagio del coronavirus, hay un grupo de riesgo destacado sobre los que hay que poner especial foco a la hora de prevenirlos. Son especialmente, personas de más de 65 años, aquellas que tienen enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, por lo que estar expuestos a un posible contagio puede complicar su salud.
Por eso, y ante esta situación, un grupo de jóvenes roteños ha decidido ponerse a disposición de ese grupo de personas mayores o con problemas de salud, para que, con el fin de evitar en lo posible que tengan la necesidad de salir de sus casas para llevar a cabo actividades de su vida diaria, puedan ver sus necesidades cubiertas a la hora de ir a comprar alimentos, productos de higiene o medicamentos.
Estos jóvenes, que se han unido de forma espontánea para ofrecerse en solidaridad con los que pudieran estar más sensibles al contagio, tomarán las precauciones necesarias y recomendadas por las autoridades sanitarias para llevar a cabo esta labor. Además, se han puesto a disposición de Cruz Roja de Rota para colaborar en la gestión que está llevando a cabo esta entidad ante esta crisis sanitaria.
Los interesados solo tienen que llamar al teléfono 619 68 00 24 y estos jóvenes acudirán a ayudar. Es su forma de ayudar a los que puedan necesitarlo.
Esta misma acción solidaria la van a llevar a cabo hermandades de la localidad como la del Santo Entierro, que lo ha anunciado en sus redes sociales, al igual que las cuadrillas de costaleros de María Santísima de la Amargura y de Nuestra Señora del Rosario Coronada. El teléfono de contacto en este caso es el 605 01 50 92 (Pablo Barba)
































Yooo | Lunes, 16 de Marzo de 2020 a las 07:34:37 horas
Yo dejo mi numero de telefono fijo. Para el que le haga falta no tenga a nadie necesite comida medicinas o lo que les haga falta yo tambien me ofrezco. Solo a mayores y gente con problemas sanitarios. 856113110. Entiendo a el anterior comentario de ustedes. Pero el que no tenga a nadie abra que hecharles una mano. Fuerza y animo a todos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder