RRUU muestra a un equipo que llega “con fuerza”
La noche de ayer sirvió a Roteños Unidos (RRUU) para presentar públicamente la candidatura con la que intentarán revalidar los resultados de las pasadas elecciones en las que los ciudadanos decidieron darle su voto por mayoría. Las intervenciones que anoche se sucedieron se dividieron en cuatro bloques que para este partido independiente explican a la perfección los cuatro pilares de la nueva candidatura que se sustenta en el "futuro y renovación" con la incorporación de gente nueva al equipo; en el "presente del partido" con los concejales que se mantienen y que actualmente tienen responsabilidad de gobierno; en la "solvencia profesional y técnica" con la presencia de profesionales en distintos sectores; y finalmente, en "Lorenzo Sánchez Alonso", líder de la formación.
Antes de que un representante de cada uno de esos cuatro bloques tomara la palabra, fue el presidente del partido, Manuel Laynez de los Santos, el que intervino abriendo el acto. El independiente no ocultó que Roteños Unidos ha pasado por un proceso de renovación interno que ha sido difícil aunque "nos ha hecho crecer como grupo", por ello, una vez concluido, "llegamos sin complejo y sin tapujos". Ayer, este partido se presentaba como una "opción real y válida, y no nos presentamos para estar, sino para ser la Alcaldía". Antes de la proyección de un vídeo que resumiría algunas de las gestiones del equipo de gobierno durante esta legislatura, Manuel Laynez pidió a los roteños confianza porque aseguró, se presentan tal y como dice su lema de partido, "con más fuerza".Acto seguido, y en representación del bloque de "futuro y renovación" dentro de la candidatura, fue Ana Luna Peña, la número 3, la que tomó la palabra. Esta joven psicóloga abrió su turno con una declaración de intenciones, "mi interés no es la política sino trabajar por Rota" representando así el carácter de los jóvenes que se han incorporado a esta lista. Reconoció que ella misma ha sido muchas veces crítica con la política y ahora ha decidido involucrarse de forma activa "porque los jóvenes tenemos que movernos", manifestó algo nerviosa. Comprometida con los problemas que hay en la localidad, declaró su intención de trabajar por un futuro mejor. En el bloque del "presente del partido", segundo pilar de esta candidatura, fue María de los Ángeles Sánchez, la número 2 de este equipo y actual concejal, la que intervino refiriéndose a los años de gobierno de RRUU al frente de la Alcaldía. Con sus palabras quiso mostrar el compromiso que mantienen con los ciudadanos y para ello, puso como aval la gestión de los últimos años en el Ayuntamiento de Rota. Sánchez afirmó que "llegamos con más fuerza" y se comprometió a seguir trabajando "para ser referentes de gestión".
Como no hay dos sin tres, Francisco Olmo Fernández, número 6 de la candidatura y uno de los tres fichales nuevos de Lorenzo Sánchez Alonso para su equipo, tomó la palabra en representación del bloque "solvencia profesional y técnica". Este conocido arquitecto representaba anoche la incorporación de "roteños comprometidos con su pueblo para afrontar nuevos retos". En este caso, habló de los distintos profesionales en determinados sectores que incluye la candidatura de los independientes "que nos presentamos para transmitir ilusión y aportar con la experiencia nuestro granito de arena". Sabiendo que es un momento complicado por la situación económica que atravesamos, Francisco Olmo manifestó que "es tiempo de esfuerzo, imaginación y de rentabilizar la gestión que hemos heredado de compañeros de RRUU y PP" destacando que hay que "preocuparse por los problemas cotidianos de la gente". El número 6 de esta candidatura quiso transmitir un mensaje de ilusión y de proyecto futuro. Un proyecto que estará liderado "tras haber pasado por el taller de chapa y pintura", por Lorenzo Sánchez Alonso que sustenta, según explicaron los independientes, el cuarto bloque del equipo de personas que se presentaron anoche.
Para dar paso al líder de la formación, fue su mujer la encagada de presentarlo. Charo, que pocas veces interviene en un acto público, inició su presentación recordando los problemas de salud que ha tenido el ex alcalde y que lo llevaron a abandonar la Alcaldía el pasado mes de noviembre. Su mujer quiso transmitir "lo duro" que fue para Lorenzo Sánchez "pasar de mandar a ser mandado" pero aseguró que tenía que tomar esa decisión "porque no podía seguir al cien por cien". Definido por su esposa como un hombre tenaz, sensible y exigente, Lorenzo Sánchez subía al escenario entre el aplauso de un salón lleno en el que se dieron cita algo más de 400 ciudadanos.
El que fuera alcalde de Rota durante siete años, habló de gestión y de las dificultades que había encontrado en los compañeros socialistas pero sobre todo, quiso dejar claro su compromiso de trabajo. Dos cuestiones puso sobre la mesa. Una, que "ya no le debemos nada al PP" y otra, "que no tengo propuestas para irme ni a la Junta de Andalucía ni a la Diputación porque para mí, lo mejor es ser alcalde". De esta forma, el alcaldable de RRUU intentaba dar su explicación a cuestiones que están en la calle y de la que él es consciente. En referencia a la cesión de la Alcaldía a sus socios de gobierno con tan solo cuatro concejales frente a los diez independientes, quiso dejar claro que "había que cumplir un compromiso que era que si yo me iba, el primer teniente de alcalde sería quien me sustituiría, tuve que cumplir mi palabra". El edil se comprometió a estar "aquí" los próximos cuatro años y recalcó que se sentía orgulloso de ser concejal y alcalde reconociendo que "la persona que me ha sustituido lo ha hecho con gran dignidad".
El empleo, las ayudas sociales y sacar adelante proyectos estancados serán algunas de las bases de un proyecto en el que anoche, dijo Lorenzo Sánchez, espera que confíen los roteños.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85