Quantcast
Redacción
Martes, 10 de Marzo de 2020

Disney Plus encara con optimismo su inminente llegada al mercado español

[Img #131413]

El próximo 24 de marzo aterriza en España Disney Plus, la plataforma de contenidos en streaming de la compañía. Para promocionar su llegada, desde hace unas semanas está activa una oferta de lanzamiento que permite a los usuarios suscribirse al servicio por un precio promocional de 59,99 euros, lo que da acceso durante un año.
 

Es una de las grandes bazas de lanzamiento, que permite a la plataforma diferenciarse de otras similares como Netflix o HBO. Y es que mientras en las veteranas los usuarios pagan su suscripción de manera mensual, Disney Plus permite hacerlo tanto en esta modalidad como en la anual.

 

¿Qué precio ofrece Disney Plus?

 

Acogerse a la promoción, activa hasta el 23 de marzo, equivaldría a un pago mensual de 5 euros. Una vez que esté activa la plataforma y los usuarios puedan acceder al contenido, el precio de la tarifa anual pasará a ser de 69,99 euros, diez euros más.

 

La otra opción, la tarifa mensual, es de 6,99 euros al mes, lo que implica que optar por la anual supone un ahorro de casi 14 euros. En caso de suscribirse antes de que esté activa la plataforma, acogiéndose a la promoción, hablamos de un ahorro de 24 euros.

 

En todo caso, los usuarios que se inscriban a la plataforma ahora no podrán acceder al contenido de Disney Plus hasta el 24 de marzo, y su contrato estará activo por un año: desde el 24 de marzo de 2020 hasta el 23 de marzo de 2021.

 

El catálogo de Disney Plus, un arma potente pero todavía insuficiente

 

Star Wars, Marvel, Pixar y los mejores documentales de National Geographic son solo algunos de los contenidos que se podrán consumir en esta plataforma. Además, la adquisición de Fox por parte de Disney en 2019 ha propiciado que los suscriptores puedan disfrutar de las 30 temporadas de Los Simpson.

 

Entre los contenidos de catálogo de Disney Plus en España aparecen estrenos como “The Mandalorian”, “La Dama y el vagabundo” en acción real, la nueva versión de “High School Musical” y otras producciones como “Vuelta al escenario”, “Diario de una futura presidenta” y “The imagineering Story”.

 

Todavía es pronto para que Disney Plus compita en producciones propias con plataformas como Netflix o Amazon Prime, pero la expectativa que está generando su llegada está impulsando comparativas y opiniones incluso antes de su estreno. Una de ellas es esta guía informativa de Madre Millennial para  contratar Disney+ España, que asegura que ampliará su review el próximo 24 de marzo cuando comience a visualizar los contenidos.

 

En esta batalla por liderar el streaming, la calidad de los contenidos se presenta como gran arma. La plataforma será el hogar digital exclusivo de todas las nuevas películas de Marvel, y el resto de películas del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) se irá uniendo a medida que expiren los contratos vigentes con otros servicios. Además, Disney Plus presentará todas las películas de la saga de Star Wars un año después de su estreno en cine.

 

Las 500 películas y 300 series de televisión que ofrecerá Disney Plus desde su primer día de emisión, sumadas a las 350 horas de documentales de National Geographic, suponen una cifra muy importante según apuntan desde Computerhoy, pero todavía muy menor a la que presentan plataformas como Netflix España. Esta última cuenta con más de 1.000 series y 2.000 películas.

 

La apuesta inicial de Disney Plus, que ya está en funcionamiento en países como Canadá, Estados Unidos o Australia, es liderar los servicios del streaming reabriendo el debate de calidad frente a cantidad.

 

¿Qué camino están tomando el resto de plataformas de streaming?

 

Para sobreponerse a la llegada de nuevos competidores como Disney Plus, el resto de actores del sector (Netflix, Apple, Amazon Prime Video y HBO) invirtieron en 2019 miles de millones de euros en contenido.

 

Netflix es la única plataforma que basa su negocio al 100% en la distribución de contenidos multimedia, lo que le ha permitido consolidarse como el rey de la inversión en 2019. Sus cifras alcanzaron a nivel global los 14.000 millones de euros en 2019.

 

Apple se quedó en 6.000 millones, Amazon se situó entre los 4.000 y los 6.000 y HBO entre los 2.400 y los 3.900. El denominador común que une a todas las plataformas es la lucha por obtener el mayor número de suscriptores posibles, lo que redunda en mayores beneficios.

 

Netflix, por el alto volumen de títulos que maneja y la amplia oferta de producciones propias, se mantiene como el servicio favorito de los usuarios, pero la llegada de Disney Plus en pocas semanas puede hacer tambalear esa posición de liderato.

 

Disney pretende presentar batalla en esta disputa: contenidos de calidad y atractivos para todos los públicos, precio económico, facilidad para el consumo en todo tipo de dispositivos y emisión de contenidos en alta calidad. ¿Conseguirá hacerse un hueco en los hogares? En pocas semanas lo descubriremos. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.