El Colectivo Feminista Roteño reivindica en tres intervenciones el papel de la mujer
Con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Colectivo Feminista Roteño ha llevado a cabo tres intervenciones en la localidad con el fin de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.
Por un lado, la intervención en las glorietas dedicada a los docentes, situada en el cruce entre avenida San Fernando y avenida Príncipes de España; y en la rotonda dedicada a los donantes, en la calle Rubén Darío en su cruce con Príncipes de España, viene a reclamar el uso del lenguaje inclusivo. "Lo que no se nombra no existe", apuntan desde este colectivo añadiendo que si no se nombran las agresiones, la homofobia, el fascismo, el machismo y si no se nombran a las mujeres, "estos parece que no existen", de ahí su reivindicación de un lenguaje inclusivo que además, está aprobado en pleno municipal y avalado por organizaciones como Naciones Unidas, Acnur, Oxfam Intermón, Ecologistas en Acción, el Instituto de la Mujer y otras tantas organizaciones que luchan por los derechos humanos. Lo que han hecho en estas dos rotondas, es añadir "y las" para que la nomenclatura completa sea rotonda de "las y los docentes" y rotonda de "las y los donantes".
Según el Colectivo Feminista Roteño, el uso del masculino plural para representar a toda la población "conlleva a confusión de si se habla de todos los hombres o toda la ciudadanía. Si las mujeres seguimos sin ser nombradas, seguimos sin estar representadas, ni reconocidas. Si queremos avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria debemos cambiar nuestra forma de expresarnos para que toda la población se vea reflejada y no solo la mitad", manifiestan.
Por otro lado, se ha intervenido en la rotonda dedicada a la mujer, situada en los nuevos suelos, donde han querido que la mujer reivindique su papel en la sociedad "no solo como el estereotipo de mujer, esposa, madre e hija como el que resalta la placa de inauguración, sino el de diversidad entre nosotras". Por eso, la han rebautizado como rotonda de las mujeres, "porque hay mujeres con pene, porque no todas somos madres, ni perfectas, ni frágiles o no queremos ser cuidadoras, somos migrantes, lesbianas, emprendedoras, amas de casa o lo que nos dé la gana ser".
Según el Colectivo Feminista Roteño, "el nombre de rotonda de la mujer perpetua el estereotipo de mujer que la sociedad machista quiere que seamos como si no existieran otras opciones".
Por último, han querido animar a la población a acudir mañana domingo, 8 de marzo a la manifestación que tendrá lugar en Cádiz a las 12.00 horas y animan a hacerlo usando el transporte público.
Además, en algunos paneles informativos se han colocado frases y proclamas reivindicativas del tipo "Nos queremos vivas", "si nos quieren enemigas nos tendrán como hermanas", "el 8M no les cuides, cuídate", "el 8M huelga de cuidados", "andaluzas levantaos la tierra y la libertad también son vuestras" o "si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", entre otras del mismo tipo.

















































Fernan | Martes, 10 de Marzo de 2020 a las 01:13:48 horas
Yoo, estás más liado que la pata un romano. Por supuesto que hay mujeres que reivindica su posición social y laboral sin ser de izquierda o ultra izquierda y por supuesto que se rechaza la violencia machista y todo tipo de violencia, faltaría más.
Pero que el movimiento feminista morado que se manifiesta lo esta orquestando la ultra izquierda de Podemos. Que luego son los primeros que se cagan en el ideario que venden. Y si piensas que ciudadanos es más allá de derechas tienes un lío monumental del espectro político. Ser liberal es complicado porque no para todo eres de izquierda o derecha, pero eso los extremos no lo entienden siempre un extremista crítica esa postura. Tampoco es que los líderes de Podemos sean muy izquierdas, para el pueblo llano son gente de derechas en su vida personal y privada, otra cosa es durante el show televisivo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder