El PP pedirá que la marquesina de autobús de la Costilla se use para la parada de taxis
El Partido Popular pedirá formalmente al gobierno local que la parada de autobús ubicada en la avenida San Fernando, al lado de la parada de taxis en la zona de la Costilla, se traslade a otro punto y que esta marquesina quede como punto de referencia de los taxistas en el centro. Una petición que harán una vez mantenida una reunión con la Asociación de Autoturismos de Rota, que desde hace casi un año preside Enrique Ganfornina, con quien se han reunido además de con su vicepresidente y tesorero.
En el transcurso de la reunión en la que se vieron algunas de las cuestiones en las que trabaja este sector para mejorar su servicio, se puso de manifiesto que la parada de autobús que se encuentra actualmente en la avenida San Fernando a la altura de la plaza de La Cantera, queda prácticamente acotada por los contenedores soterrados y por la parada de taxi, con lo que espacio para maniobrar con el que cuenta el conductor de autobús es demasiado reducido.
Teniendo en cuenta que esa nueva marquesina de autobús instalada con la reestructuración de las líneas urbanas de autobús no tiene aún señalizado qué línea pasará ni qué recorrido le corresponde, es por lo que los taxistas verían con buenos ojos, y en eso lo apoya el PP, que la parada se trasladara a otro punto cercano con mayor espacio y que la marquesina se quedara donde está pero para uso de los usuarios, para poder resguardarse del sol o la lluvia. Según los populares, en verano la situación de este punto se agrava aún más teniendo en cuenta, dicen, que en esa zona también aparca el tren turístico y el espacio para los taxis queda todavía más reducido.
El PP, que tomó nota de la situación, les trasladó que harán una petición formal al gobierno local para que se estudie que la parada de bus se traslade a un punto cercano, más amplio y permita mayor maniobrabilidad al conductor del autobús, y la marquesina se quede donde está para uso de los usuarios del taxi. Una medida que debería ir acompañada del borrado de la señalización horizontal de parada de bus y su cambio al de taxi.
En esta reunión que forma parte de la agenda del PP, que sigue reuniéndose con sectores de la localidad, los representantes de la Asociación de Autoturismos explicaron otras mejoras en las que están trabajando para ofrecer un buen servicio a los usuarios, entre las que se encuentra la posibilidad de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Rota. Hay que recordar que el sector cuenta con 47 licencias.
El Partido Popular espera que esta petición de cambio de parada y de uso de la actual marquesina de autobús a favor de los taxistas se agilice en la medida de lo posible para que no ocurra lo que lamentan que viene sucediendo cuando se trata de resolver problemas en el transporte urbano. Los populares critican que pese a los intentos del alcalde Javier Ruiz de anunciar mejoras en las líneas de autobuses, lo que se recibe por parte de los ciudadanos son quejas y críticas por la eliminación de paradas históricas en el centro, la falta de señalización en muchas de ellas y la confusión que crea para los ciudadanos, segun apuntan.
Desde este partido de la oposición quieren que los profesionales del taxi en Rota cuenten con los medios y las infraestructuras necesarias acordes a un servicio cómodo y de calidad, por ello, reclamarán al equipo de gobierno esta mejora en la parada de la avenida San Fernando en la Costilla.



































Ciudadano | Miércoles, 26 de Febrero de 2020 a las 15:38:11 horas
Pedir también que cobren lo mismo por la misma carrera al mismo matrimonio con la misma ropa pero en distinto taxi y en el mismo dia,sólo la diferencia que uno era por la mañana y otro por la tarde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder