Los socialistas proponen un debate público entre partidos políticos
A falta de los canales de televisión con los que antes contaba la localidad y en los que se producían debates políticos cada semana para mostrar al ciudadano el posicionamiento de cada partido con respecto a determinados temas, el PSOE ha propuesto un debate político público en el que participen todas las formaciones que concurren a las próximas elecciones municipales. El objetivo, explican los socialistas, es hacer llegar a los ciudadanos, de forma directa, la información referente a cada programa electoral, a proyectos planteados o simplemente, debatir temas de actualidad que afectan al roteño.
Por ello, desde el grupo municipal socialista han lanzado una propuesta al resto de partidos políticos para que acepten organizar un debate que sea plural y que invite al ciudadano a participar para informarse y tener mejores datos a la hora de elegir a quien votar. En principio, el PSOE propone que sean debates temáticos sobre cuatro áreas fundamentales y que éste se lleve a cabo en un lugar público consensuado por los partidos que entiendan que ésta es una buena opción. Además, la propuesta de los socialistas pide la colaboración del gobierno municipal a la hora de que esos encuentros se cuelguen en la web municipal y que los publicite con megafonía por toda la localidad con el fin de que la participación ciudadana pueda ser más amplia. Con todo ello, se conseguiría, según este grupo de la oposición, "no solo informar, también contrastar y eliminar gastos de mítines que no resuelven la difusión fuera del ámbito de nuestros militantes y simpatizantes".
En caso de que los partidos no aceptaran esta propuesta, el PSOE entiende que esta campaña electoral está "coja" y que se llegará a las elecciones con un gran desconocimiento de los ciudadanos "por falta de medios". En cierto modo, echan la culpa a Lorenzo Sánchez Alonso, al que acusan de "ejercer un control en su propio beneficio que nos está impidiendo conocer con mayor profundidad lo que sucede, de verdad, dentro de Roteños Unidos o del Partido Popular, nos ocultan el sentido de esas estrategias que casi nadie entiende, no nos dejan debatir sobre si se pretende en bien de los ciudadanos o solo se busca el particular".
Los socialistas están convencidos que la propuesta será aceptada por los partidos políticos susceptible a cambios que sean necesarios para llevarse a cabo. "Con la información se puede decidir con criterio, sin ella, solo se benefician los que las quieren eliminar, aprovechándose de la mala gestión del poder y de los medios públicos que deben usarse con igualdad de trato y en beneficio de todos", concluyen desde el PSOE.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40