El concejal de Vox renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Rota
En la mañana de hoy, jueves, 13 de febrero, el representante de Vox en el Ayuntamiento de Rota, José Manuel Sánchez Guzmán, va a presentar la renuncia a su acta de concejal de forma oficial. Una decisión que toma por decisión propia y que se produce casi ocho meses después de que este partido consiguiera por primera vez en la localidad representación en la Corporación municipal.
Una vez presentado su escrito de renuncia, algo que va a hacer en esta mañana en el Ayuntamiento de Rota, su propuesta tendrá que ser ratificada en el pleno ordinario del mes de febrero, que tendrá fecha muy probablemente el día 20 de este mismo mes, y a partir de ahí dejará de ostentar el cargo de concejal de Vox Rota.
El siguiente paso será comunicarlo a la Junta Electoral Central en Madrid para que el segundo en la candidatura de las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019 asuma el cargo de José Manuel Sánchez Guzmán, que en este caso, corresponderá a Esther Ceballos Zúñiga Liaño. Será ella la que en el próximo pleno asuma el acta de concejal que su compañero deja libre, pasando a ser la cabeza visible de Vox en el municipio, miembro del grupo municipal mixto del que ahora forma parte en el arco plenario.
La decisión de José Manuel Sánchez responde a un proceso de reestructuración interno que Vox a nivel provincial y en las distintas localidades está realizando con el fin de fortalecer la estructura orgánica del partido. En esos cambios, el roteño hasta ahora concejal, asumiría funciones organizativas dentro de la agrupación aunque aún no se ha detallado cuál, lo que sí han comunicado a este medio es que sería incompatible por las propias normas de Vox. Ese en principio, sería el motivo de esta renuncia. Algo que no es habitual.
Esta decisión, que lleva planeando ya un tiempo, se comunicará a los afiliados, amigos y simpatizantes de Vox en una futura reunión en la que también se les hablará del "proyecto tan ilusionante para el futuro del partido". Aún así, y pese a su renuncia como concejal, José Manuel Sánchez Guzmán, se queda a disposición de todos los ciudadanos para sugerencias, quejas y denuncias ya que su vinculación con Vox no acaba en su papel de edil en el Consistorio.
Agradecido por el apoyo recibido en las elecciones pasadas y la oportunidad de vivir la experiencia como concejal de su pueblo, Sánchez está seguro de que la decisión tomada beneficiará a su partido.


































Para : Antonio Candelaria | Sábado, 15 de Febrero de 2020 a las 15:44:56 horas
Tienes mucha razón en tu comentario Candelaria,aunque tendrás que reconocer que para este viaje no hacía falta alforjas.No cabe duda de que VOX Rota se repondrá de esta dimisión pero todos hemos podido que este concejal en los últimos meses estaba muy condicionado por esta decisión que ahora ha tomado,y por lo cúal lleva ya varios plenos "sin cantar",quiero decir sin hablar.Su inseparable compañero Gilberto de Cs,es posible que lo heche mucho en falta,porque parecían Zipi y Zape...vaya dúo tan pintoresco,parecían como aquellos quintos todo asustados, que entraban al Cuartel de Instrucción para jurar bandera,e iban todos lados juntitos sin separse ni un momento.José Manuel "el pajarito",ya no va a pasar más malos ratos,el otro,el ciudadano Gilberto seguirá deleitándonos con sus "lúcidas exposiciones" que sólo están al alcance de él mismo ..."
Accede para votar (0) (0) Accede para responder