Una roteña entre los 100 jóvenes talentos elegidos por el Basque Culinary Center
La roteña Lucía Fuentes forma parte del listado de los "100 jóvenes talentos de la gastronomía" que el prestigioso centro de formación de cocina de San Sebastián, Basque Culinary Center, ha publicado reconociendo el talento de los que serán los profesionales del sector gastronómico del futuro "ya que están revolucionando el sector".
Todos son menores de 30 años y actualmente vinculados bien a la cocina, sala, sumillería, I+D, gestión y comunicación.
Lucía Fuentes es cofundadora de la bodega 4OjosWines (Vino de la Tierra de Cádiz), un proyecto que comparte con otras dos roteñas, Desireé Rodríguez y Olga Sánchez, cuyo producto, vinos secos, se elaboran con uva moscatel de Alejandría. Esta roteña tiene 28 años, es productora, enóloga y sumiller. Dejó sus estudios de Biología y realizó un Grado Superior en Vitivinicultura para dedicarse a su verdadera pasión, el vino. En su trayectoria cuenta con ser parte del equipo de Aponiente, de Ángel León (3 Estrellas Michelín), como sumiller.
Al igual que el resto de elegidos, donde hay dos gaditanos más, el Basque Culinary Center la eligió buscando perfiles que destacaran por haber puesto en marcha proyectos innovadores. Para ello, desarrolló una labor de búsqueda de perfiles que destacaran por haber emprendido o innovado en sus respectivos campos o funciones. Entre ellos, encontró a esta joven.
Lucía Fuentes estuvo la pasada semana en el Foro de los Jóvenes Talentos, organizado por el prestigioso Basque Culinary Center, donde todos los jóvenes asistentes pudieron intercambiar ideas y experiencias. Ella pudo contar su proyecto y defender los vinos de la tierra gaditana, algo que como ha expresado en redes sociales le llena de satisfacción por poder poner en valor "lo que hacemos en nuestra tierra".


































Prudente Arjona | Martes, 11 de Febrero de 2020 a las 11:58:49 horas
Mi enhorabuena a esta Gran profesional, como és Lucía Fuentes por su denominación y asimismo a Desireé Rodriguez y Olga Sánchez, mujeres de gran corazón de emprendedoras que están luchando por dar prestigio y calidad a uno de nuestros mejores productos, como son los vinos de Cádiz, enriqueciendo su calidad, para asimismo incrementar su comercialización. Como miembro de la asociación local, La T-de Tintilla, me tomo la licencia de felicitar a estas tres grandes talentos roteñas. Que Dios las proteja y las guíe e ilumine en sus proyectos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder