Polémica por la negativa de la UD Roteña a la petición del CD Rota para usar su campo
El CD Rota ha manifestado en un comunicado oficial que el próximo domingo, 16 de febrero, su partido contra el CD Pozoblanco tendrá que disputarlo fuera del estado "Alcalde Navarro Flores" debido a los trabajos de resiembra del césped. Lo habitual hasta ahora, es que el otro club de la localidad, la UD Roteña, cediera sus instalaciones en un gesto colaborativo que al parecer siempre se había dado, según deja por escrito la directiva del equipo verderón.
Sin embargo, esta vez, la junta directiva de la UD Roteña ha dicho que no a esa cesión y el CD Rota, se entiende que molesto, ha decidido hacerlo público para que socios, aficionados y roteños en general sepan que el partido de esta semana no se jugará en Rota sino en el estadio "José del Cuvillo" de El Puerto de Santa María.
Según explica el CD Rota, la petición formal para disputar el partido en el "Manuel Bernal Sánchez-Romero" tenía como fin evitar desplazamiento al club y a la afición, pero "la sorpresa" ha sido esta negativa que no esperaban, como apuntan, cuando siempre ambas entidades se han cedido mutuamente los campos para jugar si alguno lo ha necesitado.
El CD Rota decidió entonces, viendo las opciones más viables, pedir colaboración a la localidad vecina de El Puerto de Santa María donde finalmente se jugará el encuentro entre el equipo verderón y el CD Pozoblanco, a las 12 del mediodía del domingo 16 de febrero. Un gesto que la directiva del club ha agradecido a los portuenses.
La Roteña explica que su negativa se debe a que su campo tampoco está en condiciones
Este comunicado ha sentado mal a la UD Roteña con quien este medio se ha puesto en contacto para conocer su versión. Según el presidente, Manuel Santamaría, la respuesta negativa al Rota se debe simplemente a que el "Manuel Bernal Sánchez-Romero" tampoco está en condiciones para ser cedido ya que el pasado 23 de diciembre, desde el propio club se llevó a cabo la resiembra de su campo y el césped aún no está en condiciones de soportar mucha actividad porque la inversión realizada se iría al traste teniendo en cuenta que como club, tendrían que haber tenido cerrado su campo varias semanas; algo que no ha sido posible por la imposibilidad de encajar a los equipos de la cantera en otras instalaciones.
Por eso, con cautela, los equipos de la Roteña están jugando en el "Manuel Bernal Sánchez-Romero" pero aún sin tener el césped en perfecto estado. Entienden desde la directiva de la UD Roteña que ceder las instalaciones al CD Rota para jugar es una actividad extra que perjudicaría la resiembra recién hecha y por tanto, el dinero invertido no habría servido de nada.
Ese es el único motivo por el que en este caso, como algo puntual, explica el presidente rojillo, han decidido no poder ceder sus instalaciones al equipo rival de la localidad. Es más, añade que la propia Roteña tuvo que jugar después de Navidad en Sanlúcar por el estado de su estadio.
Manuel Santamaría asegura que esta es la explicación que dio al vicepresidente del CD Rota cuando tuvieron contacto para este asunto, por eso, no ha sentado bien que se haga un comunicado público sin explicar las razones de la Roteña para su negativa dejando en mal lugar al club rojillo. En cualquier caso, esta noche se reúne la junta directiva y verán si lanzan un comunicado oficial al respecto sin querer polemizar pero sí aclarar su postura antes las declaraciones del CD Rota.


































Ambrosio Laynez Ruiz | Miércoles, 12 de Febrero de 2020 a las 22:47:00 horas
A la junta directiva de la u.d. Roteña: Señores directivos tan difícil y tanto trabajo os cuesta decir desde un principio la verdad y hemos tenido que esperar vuestro comunicado donde se deduce claramente que vuestra negativa a ceder el campo no tiene nada que ver con el césped sino todo es por la negativa del c.d. Rota a jugar el trofeo Costa de La Luz el pasado verano y a la también negativa por parte del mismo club a coordinar los horarios de los partidos que coincidimos a jugar como locales en la presente temporada ambos clubes. Eso es decir las cosas por su nombre y no marear la perdiz como habéis hecho hasta ahora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder