El presidente de los constructores gaditanos pide al Ayuntamiento de Rota que agilice los trámites burocráticos
En el encuentro celebrado ayer dentro de la iniciativa 'Invest in Cities', en la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, quedaron claras las mayores ventajas que Rota tiene como destino para invertir. Se encargó el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, de hacer una relación estructurada de todo lo que ofrece el municipio y las posibilidades aún por explotar de esta villa en la que insistió, se puede trabajar dentro del sector tecnológico para todo el mundo.
Ayer, en la presentación de Rota en Cádiz con el título "¿Por qué invertir en Rota", todo fueron bondades de la villa, pero en la mesa redonda celebrada tras la exposición que hizo el alcalde, donde se volvió a abundar en ellas por parte de los participantes, entre los que estaba el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, el almirante de la Base, Ricardo Hernández López, el presidente de la asociación provincial de hoteles de Cádiz, Stefan DeClerck, y el presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, Emilio Corbacho, este último dio un pequeño tirón de orejas al Ayuntamiento de Rota.
Aunque es cierto que el representante de los constructores gaditanos destacó en el plano del sector de la construcción como uno de los datos más positivos que en la localidad roteña se estén actualmente construyendo más de 800 viviendas, "que ya las quisieran muchos pueblos de la provincia", también apuntó a los inconvenientes que la lenta burocracia acarrea para el empresario.
Emilio Corbacho, que en sus palabras fue amable, no quiso dejar pasar la oportunidad de exponer una situación que le han hecho llegar constructores de Rota por la demora que soportan por los atrasos burocráticos. El presidente de la federación de constructores decía que paradójicamente, la burocracia, que se inicia en Francia como garantía de que se protocolicen los caminos para que los ciudadanos sepan cómo puede actuar la administración, con los años, se ha vuelto más que en una ayuda, en un inconveniente para muchos constructores.
"Hasta 11 meses para autorizar una rampa de acceso a minusválidos"
Como ejemplo de la lenta burocracia, y eso es algo, decía, que es responsabilidad directa del Ayuntamiento de Rota, se refirió a un caso en el que hasta 11 meses han tenido que esperar autorización municipal para que se pueda construir una rampa de acceso para personas con discapacidad o alguna minusvalía "y a lo mejor, cuando se ha hace, el minusválido hasta ha fallecido". Por eso, pedía, refiriéndose al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que trabaje en agilizar los procesos porque no puede ser que de un despacho a otro los expedientes vayan tan lentos, "es que ni aunque fueran a gatas se tarda tanto", decía Emilio Corbacho agradeciendo en cualquier caso la disponibilidad y buena atención que, como presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, ha recibido siempre por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Rota. Pero son deficiencias que, a su juicio, hay que subsanar porque hay que entender, insistía, en que para el empresario, el tiempo tiene una importancia extraordinaria porque el tiempo es más coste y menos beneficios en una promoción de viviendas.
Emilio Corbacho destacó que desde el sector de la construcción se hace una importante labor social en materia de redistribución de la renta y de eso, lo más importante, decía, es mantener y aumentar los puestos de trabajo, sin que la burocracia interfiera de forma negativa por su lentitud.
Pese al tirón de orejas, el representante de los constructores concluyó augurando un claro futuro a Rota sin olvidar otro problema de los constructores roteños que no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, pero del que también quiso dejar constancia porque está afectando a la entrega de promociones de viviendas, el inicio de obras o el incumplimiento de plazos de entrega. Se trata de los retrasos que está llevando a cabo Endesa con las nuevas potencias de luz necesarias para dar suministro a las nuevas viviendas. Emilio Corbacho vino a decir que Endesa bombardee menos con los buenos resultados que obtiene y se preocupe más por dar un mejor servicio público.


































Progre | Viernes, 07 de Febrero de 2020 a las 13:54:25 horas
Aquí lo que tenemos que hacer es denunciar más a la policía, a la Oac o a los juzgados.
Aquí el que hace una obra avasalla al vecino, el que monta un negocio avasalla con mesas por la calles que no deja ni paso y si vas con un carro o en silla de ruedas olvídate de pasar, ruidos y demás historias. Esto es un pueblo con demasiada normas en tonterías pero luego no cumplimos la ley para los 4 chulos. Esto le va a costar caro al gobierno socialista, que de socialista tiene el nombre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder