El Ayuntamiento implanta un novedoso sistema digital para el control de roedores
Desde la delegación de Salud Pública se ha decidido implantar un novedoso sistema digital que se usará para controlar la presencia de roedores en el alcantarillado de la localidad, sin que sea necesario el uso de productos químicos, por lo que es mucho más respetuoso con el medio ambiente.
De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por una alternativa nueva que funciona a través de sensores que activan una trampa cuando detectan un roedor. De momento, el dispositivo en cuestión se ha instalado en la calle Sagrado Corazón "una de las zonas donde se ha detectado mayor presencia de roedores, de manera que una vez esté controlado en este punto, se irá trasladando a distintas zonas donde se considere necesario, como es el caso de las 512 viviendas".
De los trabajos se encarga la empresa Anticimex, con la que el Ayuntamiento de Rota tiene contratado el servicio de desinfección y desratización en la localidad.
La delegada de Salud Pública, Laura Almisas, confía en que la puesta en marcha de este sistema digital de control de ratas en el alcantarillado dé los buenos resultados que se esperan y que ya se han demostrado en otros municipios. De esta forma, gracias al uso de esta tecnología, se reforzará la campaña y labores que se realizan en materia de desratización y desinfección en Rota a lo largo de todo el año.
Juan Carlos Dorado, técnico de la empresa Anticimex, ha aclarado que se trata de una trampa automática que no usa ningún tipo de producto químico, y que detecta y elimina al roedor con sensores de movimiento y temperatura, por lo que se trata de un sistema totalmente seguro para las personas, que respeta el medio ambiente y evita la contaminación de las aguas sanitarias del municipio.
El dispositivo se puede monitorizar en tiempo real y permite realizar un seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados. Además, es posible obtener informes de actuación y evolución de la plaga en el alcantarillado de la zona donde está instalada y a lo largo del tiempo. Todo esto, han dicho desde el gobierno, se traduce en un servicio más eficiente que reduce el número de desplazamientos de los técnicos y las emisiones de CO2.


































Lola Fdez. Trenado | Jueves, 30 de Enero de 2020 a las 13:33:09 horas
Me parece muy bien que se hagan cosas para eliminar las ratas, pero el problema de las ratas del Molino es que no están en las alcantarillas sino entre los matorrales que existen en el barranco entre el paseo del Chorrillo y la playa.
L@s vecin@s sabemos bien de donde salen y a donde se refugian, se lo hemos comunicado a Sanidad y nos hemos ofrecido a colaborar e informar a la empresa que haga la desratización, pero hasta ahora sólo nos escuchan pero no se hace nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder