Un policía local de Rota fuera de servicio salva la vida de un hombre en la calle
El pasado domingo 26 de enero, la plaza de Jesús Nazareno fue testigo de un hecho casi heroico cuando un policía local de Rota que estaba fuera de servicio mientras paseaba con su familia, vio cómo un hombre mayor estaba sentado en uno de los bancos de este céntrico punto de la Costilla y cayó al suelo.
Inmediatamente, este agente, que prefiere mantener su anonimato, se acercó y actuó al ver que la persona estaba en parada cardiorrespiratoria. Enseguida inició las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta devolverle las constantes vitales consiguiéndolo estabilizar mientras que el familiar de la víctima llamaba a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos llegaron Policía Local, Protección Civil y ambulancia. Según los sanitarios que llegaron al lugar de los hechos, gracias a la pronta intervención de este policía local roteño, este hombre salvó la vida porque los primeros minutos ante un paro cardiorrespiratorio son claves.
Una vez estabilizado fue trasladado al centro de salud y lo que pudo acabar en tragedia, acabó con un final feliz gracias a la pronta reacción de este agente. La jefatura de la Policía Local ha propuesto al Ayuntamiento de Rota una felicitación pública al policía por su compromiso incluso no estando de servicio.


































Ciudadano | Miércoles, 29 de Enero de 2020 a las 15:32:28 horas
Creo que cualquier persona que tenga los conocimientos hubiera hecho lo mismo,no hace falta ser Policía,estas maniobras deberían ser enseñadas en los colegios,centros de trabajos etc etc,de todas formas Felicidades a los dos,estar en el momento oportuno y a la hora oprtuna la historia acaba en fortuna
Accede para votar (0) (0) Accede para responder