Quantcast
Redacción 1
Lunes, 27 de Enero de 2020

Unos 80 perros participaron este año en el día de San Antón

[Img #128549]La jornada de ayer domingo fue para algunos amantes de los animales, como siempre, un punto de encuentro y convivencia gracias a la celebración del XXIX Día de San Antón que organiza el Centro Canino Roteño, la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota.

 

Pese a la lluvia de los días anteriores, que hacían peligrar esta celebración que coincide con el día del patrón de los animales, el domingo amaneció despejado aunque la zona exterior de la escuela municipal de hípica "Francisco de Paula Ortega" sufría las secuelas del mal tiempo con charcos que obligaron a trasladar el escenario principal para las exhibiciones a la zona cubierta.

 

Un total de 80 animales inscritos, todos perros a excepción de un conejo, participaron en esta 29 edición donde como reconoce el presidente del Centro Canino Roteño, Manuel Fontán, aunque es cierto que ha habido menos inscripciones que años anteriores,  el nivel fue muy alto, con perros que se nota que están muy bien cuidados en atendidos.

 

[Img #128532]Como siempre, tras las inscripciones comenzaron a desfilar por grupos los diferentes perros en varias modalidades: animales varios, donde este año solo se apuntó un conejo, razas mini (donde se han presentado razas pequeñas de perros), el grupo de yorkshire terrier (que hubo una época que eran muy numerosos en este día), el grupo de perros stanford, cachorros de menos de 9 meses, tallas medianas y grandes.

 

Fue el jurado el que pasó revista a cada uno de los participantes para valorar su calidad en presencia y comportamiento para otorgar al final los premios que sus dueños recogerían al final de la mañana encantados y orgullosos.

 

El título de Best In Show (B.I.S.), el mejor perro de todos los inscritos, fue para un San Bernardo de solo 9 meses que será el que ilustre el cartel anunciador de la próxima edición del día de San Antón en Rota.

 

Pero la jornada, que además contó con barra de bar a beneficio de Rolucan, tuvo otros alicientes este año como una exhibición ecuestre a cargo del Club Hípico "Las Lagunetas" y la bendición de los animales en la que este año participó el diácono Diego Vidal.

 

Buen ambiente y balance positivo por parte de la organización de la jornada del domingo con los perros como excusa donde los amantes de los animales pudieron disfrutar de un día de convivencia diferente. Hasta la escuela municipal de hípica se acercó la delegada de Salud Pública y Protección Animal, Laura Almisas, que participó junto al presidente de la peña Dosa, José Lobato, y al presidente del Centro Canino Roteño, Manuel Fontán, en la entrega de premios. 

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Rosalía

    Rosalía | Lunes, 27 de Enero de 2020 a las 13:50:10 horas

    Estoy segura de que estos ochenta dueños participantes en la fiesta de San Antón,son de lo mejorcito de ésos 10.400 dueños de perros que nos daba el censo municipal en el 2018.Ahora no sé si el número de canes habrá aumentado,pero lo peor,por desgracia, es que aumenta el número de abandonos de este fiel amigo del hombre de una manera alarmante.Urge un mayor control municipal sobre este tema, y si ello conlleva un impuesto local o autonómico para minimizar los abandonos o maltrato a estos nobles animales,bienvenido sea.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.