IU se pone a diposición de los bomberos de la Base de Rota para mediar en el conflicto por las horas extras
Izquierda Unida a nivel provincial y local ha mostrado su predisposición a la plantilla de bomberos de la Base Naval de Rota para mediar en el conflicto que tienen abierto con la administración norteamericana por el exceso de horas en sus jornadas laborales, con la corresponsabilidad del Ministerio de Defensa español, que es quien en última instancia firma las nóminas del personal.
Con el fin de recabar información y buscar posibles vías de solución, se celebró una reunión en la que estuvieron presentes la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, un representante del comité de empresa de los bomberos, Ángel Chacón, el portavoz municipal de IU Rota, Pedro Pablo Santamaría, y miembros de la asamblea local del partido. Los izquierdistas se comprometieron a llevar la situación a las administraciones, comenzando por el Ayuntamiento de Rota, donde IU presentará una moción para buscar el apoyo del pleno.
El responsable del comité de empresa constató que la treintena de trabajadores que actualmente componen el cuerpo de bomberos de la Base Naval de Rota tiene estipulado por convenio la realización de 56 horas semanales, lo que suponen cerca de 2.000 horas anuales. Sin embargo, denuncia Chacón, que las horas efectivas que prestan alcanzan las casi 3.000 horas anuales. La plantilla critica que este exceso en horas de trabajo no es compensado convenientemente y han recabado ya varias sentencias a su favor. Este conflicto, que se retrotrae al año 2011, suponte un incumplimiento más de la administración norteamericana, según los trabajadores, pero además, ha contado con el beneplácito del Ministerio de Defensa español.
La diputada provincial de IU entiende que “la administración española debe velar por que se cumpla la normativa laboral y por que el personal realice su labor con la mayor seguridad posible y está claro que el exceso de horas no ayuda a que el servicio se realice de la manera adecuada”, ha manifestado poniéndose ella y todo el partido a disposición de los bomberos para encauzar cualquier vía que pudiera llevar a la solución del conflicto.


































Jantonio | Lunes, 27 de Enero de 2020 a las 00:51:35 horas
Manuel es fácil de entender.
Hay intereses en presionar para que se vuelvan a sacar nuevas plazas de bomberos y algunos de estos vuelvan a colocar algún hijo o sobrino.
Que tal fue la última plaza convocada para bombero , por que tengo entendido de verse presentado personal con titulación y experiencia sobrada, pero prefieren a uno sin ninguno de estos requisitos.
Será por que era para el hijo de alguno...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder