Acuerdo entre Zona Franca y Ayuntamiento para la cesión de tres naves del nuevo polígono
Serán nuevos espacios con los que contarán empresarios de Rota
El Ayuntamiento de Rota contará a partir de hoy con tres nuevas naves situadas en el nuevo polígono industrial "Villa de Rota" gracias al acuerdo alcanzado con la Zona Franca de Cádiz con quien se ha firmado esta mañana un acuerdo de cesión de estos locales de grandes dimensiones que la administración local pondrá a disposición de empresarios locales.
En el Palacio Municipal Castillo de Luna, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada de Zona Franca, Victoria Rodríguez, han firmado el acuerdo que viene a poner fin al trabajo que se ha venido haciendo en los últimos meses para desbloquear una situación que no permitía disponer de estas siete naves; tres de ellas pasan a manos del Ayuntamiento, que son las que se han escriturado esta mañana, y las cuatro restantes salieron a licitación el pasado mes de diciembre para empresarios que quieran montar su actividad en la localidad roteña. De las tres naves que serán municipales, el alcalde de Rota ha avanzado que para una de ellas ya hay un proyecto estudiado y avanzado que será similar al centro de empresas que en ese mismo polígono industrial ya hay gracias a la colaboración del CEEI Bahía de Cádiz y la Zona Franca donde empresarios locales están alojados. Con algunas modificaciones como dependencias algo más grandes, algún cambio en zonas comunes para hacerlo más operativo, la idea es que se abra un nuevo centro de empresas para dar cobijo a empresarios y emprendedores que quieran instalarse en este equipamiento.
Tanto Javier Ruiz como Victoria Rodríguez han destacado la voluntad de Ayuntamiento y Zona Franca a la hora de sacar adelante el desbloqueo de estas naves en beneficio de los empresarios locales. La idea, decía la delegada de Zona Franca de Cádiz, es seguir colaborando en esta línea y contribuyendo a que Rota prospera empresarialmente.
El alcalde, que ha recordado que con esta firma finalizaba un proceso complicado de liquidación de convenio que se remontaba a 2013, ha agradecido la labor de los técnicos de las dos partes pero sobre todo, la voluntad expresa de llegar a buen puerto por parte de Zona Franca y Ayuntamiento. La intención, decía, es mantener esta línea de colaboración y cordialidad para que Rota que quiere crecer aprovechando nuevas oportunidades que puede traer la Base Naval con nuevas inversiones, tenga espacio para instalar nuevas empresas. De hecho, ha dicho el regidor roteño, espera que en el futuro se puedan sacar adelante otras iniciativas que ya se están estudiando contando con la Zona Franca con el fin de tener cada vez mejores espacios ampliados para emprendedores y empresarios que quieran establecer su negocio en la localidad.
El alcalde de Rota y la delegada de Zona Franca, acompañados por la delegada de Fomento Económico, Formación, Emprendimiento, Juani Montes, y el delegado municipal de Servicios Generales, Jesús López Verano, visitaron algunas de las naves incluidas en la firma de cesión de esta mañana.







































David | Miércoles, 22 de Enero de 2020 a las 16:58:02 horas
Con todo el patrimonio que tiene el Ayuntamiento, es increíble que se tenga que gastar dinero en alquileres.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder