Ciudadanos pide al gobierno que no elimine el servicio de autobús en el casco antiguo
Cree que los nuevos cambios son "decepcionantes"
Ciudadanos Rota ha mostrado su desacuerdo con algunas de las decisiones que el gobierno local ha tomado con respecto al servicio de autobuses urbanos, especialmente, la que tiene que ver con haber eliminado el paso de los autobuses por las calles del centro limitándose a hacer un recorrido perimetral que no llega a entrar en el casco histórico.
Para este partido, una vez conocido el planteamiento del equipo de gobierno que se puso a funcionar el pasado viernes, ha concluido que la "falta de planificación" del PSOE en este tema está siendo no solo "costosa" sino también "decepcionante".
De los cambios anunciados el jueves por la tarde por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada de Movilidad, Juani Montes, el portavoz y concejal de Ciudadanos, Gilberto Bernal ha señalado que son "cambios reprobables cuanto menos por la organización de las mismas en todos sus largos recorridos. El representante del partido naranja ha calificado de "inexplicable" la supresión del recorrido de la Línea 1 por las calles del centro que, precisamente, indica, es donde está la población más envejecida y necesitada de este servicio, además de entender que esta modificación de evitar el paso de los autobuses por las calles del centro histórico afectan a los comercios de la zona.
Desde Ciudadanos también han entrado a valorar la operatividad de las marquesinas, y la "confusa" señalización de las paradas. "Hemos tenido que esperar meses para ver instaladas las marquesinas en su totalidad y ya apreciamos que la planificación para su instalación, y paradas en la ciudad no ha sido la más acertada porque incluso algunas se encuentran a pocos metros de otras", lamenta el portavoz de este partido de la oposición que no ve con buenos ojos los cambios presentados.
En cuanto a los autobuses, tampoco Ciudadanos comparte la idea del gobierno local, preguntándose la formación naranja en Rota cuántos autobuses forman la flota municipal y qué uso tiene cada uno de ellos. "Hemos perdido la cuenta ya del despilfarro socialista, puesto que sólo en los últimos tiempos se ha anunciado la adquisición de los famosos dos microbuses de segunda mano hace menos de dos años destinados para circular por las calles del centro histórico debido a su reducido tamaño, con un coste de casi 100.000 euros. Posteriormente, en octubre del 2019, el Ayuntamiento de Rota adquirió un nuevo autobús urbano, y solo unos meses después, la empresa municipal Modus anunció la contratación del suministro de tres autobuses híbridos urbanos más, mediante la modalidad de renting", ha recordado el concejal de Ciudadanos.
Gilberto Bernal ha recalcado que igual que en septiembre pidieron a la delegación de Movilidad mejoras en el transporte para universitarios roteños, ahora se haga lo mismo y se atienda la demanda real de usuarios del transporte público urbano y sus necesidades, algo que Ciudadanos cree que no cumplen estos cambios que llevan funcionando apenas tres días.


































Militante de C´s | Martes, 21 de Enero de 2020 a las 09:25:08 horas
Para Roteña: no se porque dices eso de si es mi hermana, estás muy confunido. Seguro que hay gente más preparada que Gilberto. Este nos va a llevar a la desaparición en Rota. Espero que cuando se tenga que elegir al próximo candidato o candidata para Rota, tengamos cabeza y por lo menos elijamos a alguien que sepa hablar, que sepa leer con un papel etc, no como otros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder