Quantcast
Redacción 27
Viernes, 17 de Enero de 2020

La Hermandad del Nazareno nombra a Miguel Moyares como exaltador de la Madrugá 2020

[Img #128364]La Hermandad del Nazareno de Rota ha dado a conocer a la persona elegida para que la próxima Semana Santa exalte la Madrugá. En este caso, por decisión de la junta de gobierno, será el roteño Miguel  González Rizo, más conocido como Miguel Moyares, el encargado de desempeñar esta tarea con la que se inicia la cuenta atrás para la salida procesional de Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura.

 

Fue ayer jueves de novena cuando se dio a conocer el nombramiento de Miguel Moyares en un día que se dedica como es costumbre al exaltador y al pregonero de la Semana Santa que en este caso, es una mujer, Patricia García Serrano. Ambos recibieron un detalle de la hermandad de manos del hermano mayor Manuel Jesús Puyana.

 

La Hermandad del Nazareno ha confiado en este roteño cofrade para una de sus citas importantes en Cuaresma. Miembro del grupo Ecos del Rocío y conocido compositor, posee unas habilidades únicas para expresar sus sentimientos y los de una gran mayoría de la sociedad como reflejan muchas letras de su música. Desde la famili anazarena están convencidos de que Miguel Moyares "nos hará reflexionar con sus letras y sus vivencias".

 

La Exaltación de la Madrugá será el 7 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de la O a las 20.00 horas.

 

En cuanto a la pregonera, la hermandad ha destacado que sin bien está muy vinculada a la Hermandad de los Dolores, de la que es tesorera, también es hermana del Nazareno, de la  Veracruz ydel  Rosario. Fue la encargada de exaltar la Madrugá roteña en el año 2018 y este año ejercerá un papel importante pregonando la Semana Santa de la villa.
 

Comentarios (27) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

  • Teño

    Teño | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 23:11:07 horas

    Roteño, vecino. Picha mía, lo que quiero decir es que estrafalarios los hay en todos sitios, más que nada porque es la moda sobre todo por el sur. Hablando ya del tema de la moda o el buen vestir desde luego esas criaturas que se creen que van elegantes y parecen una caseta de feria andante, no soy partidario de esos estilos, ni son de mi agrado, pero entiendo que sea un nuevo estilo el vestir embutido, pantalones de mariscal, sin calcetin, tacones de 2 metros, trajes de fiesta, camisas de estampados y demás parafernalias, que parecen que vienen del Real de la Feria.
    Lo que venía a decir que no se puede criticar un pueblo, porque eso lo hay en todos sitios. Y también venía a decir que no me gusta asimilar la moda a la fe.
    Dicho esto, no entiendo tu contestación. Será que estás malhumorado y te has desahogado por aquí o como se suele decir, te has hecho la picha un lío.
    Saludos.

    Accede para responder

  • Lo importante...

    Lo importante... | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 16:28:28 horas

    El tema era lo apropiado o no de la vestimenta del hermano mayor...(que no conozco personalmente)y al final ,entre el chincheta y el cofrade jerezano una patética muestra de falta de humildad;que si mi trabajo me permite ropa bla bla.que yo gracias a Dios tengo trabajo... Total...humildad hermanos...humildad.

    Accede para responder

  • cofrade jerezano

    cofrade jerezano | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 16:14:23 horas

    Estimado Chincheta yo tampoco soy de Rota pero me siento muy agusto en este pueblo hace ya muchos años. Hombre ya se que no va en chandal ni en pijama pero asi tampoco esta presentable al menos para mi, jajajaja yo he ido a veces en ropa de deporte y he visto iglesias abiertas y no he entrado porque para MI no voy acorde para entrar a ver o rezar a una imagen sagrada. Por cierto a mi no me gusta el Carnaval pero respeto y admiro la gente que lo rodea y que le dedican su tiempo a ello ojala a nosotros los cofrades tambien nos respetaran igual que yo al menos hago RESPETAR me guste mas o menos yo le dedico 300 dias a mi Hermandad. Un saludo y salud para todos.

    Accede para responder

  • Chincheta

    Chincheta | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 14:09:41 horas

    Querido amigo jerezano no te voy a decir cómo tengo el armario pq te echas las manos a la cabeza, jajajajajajaa y por lástima este no es mi pueblo natal, lo quiero como si lo fuera pero no es mi pueblo, en fin yo gracias a Dios tengo un trabajo digno y tengo mis vicios que a usted no le incumbe, con mi comentario no he querido ofender a nadie cosa que usted en el suyo deberías de revisar algunos caracteres, lo que he querido decir que no se le debería de dar importancia a lo que no tiene he ido a otros actos y su junta ha ido decentemente vestida, y en este caso este chaval no va ni en chándal ni en pijama así que no se de qué se alarmais, lo dicho que vamos a tomarnos la vida de otra manera Joe y no preocuparnos tanto por cómo va vestida la gente ...un beso y feliz carnaval !

    Accede para responder

  • cofrade jerezano

    cofrade jerezano | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 14:08:44 horas

    Teño por favor no tienes que disculparte de nada las Hermandades hacemos un trabajo muy silencioso y poco visible a los ojos de la gente al menos en la mia. Ya lo del Salvame que me hace gracia estoy muy de acuerdo contigo, algunos quieren fotos, ser el centro de atencion, etc...y eso no es Hermandad. Yo no soy ni de postureo ni nada por el estilo estoy por mi FE y mi creencia lo demas, naaaaaaaaa moscas, postureo, etc... lo digo de corazon yo no soy un falso. Un saludo y un abrazo ojala puedas ir algun dia a ver la Semana Santa de Jerez para mi la mejor con todo el respeto del mundo hacia las demas.

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 12:34:48 horas

    Chincheta una foto del armario no pero al menos un minimo de presencia deberia tener para ciertas cosas no se puede ir asi vestido y menos sabiendo que vas a salir en prensa, a veces con ciertos comentarios la gente se la coge con papel de fumar y mas si son verdades. Estoy de acuerdo que cada uno vaya vestido como quiera o pueda y para que Chincheta y Teño lo sepan hay mucha gente de Rota que no sale aqui y si salen en Hermandades de Jerez....a eso no teneis que decir nada. aaaaaiiiii la viga en el ojo ajeno.

    Accede para responder

  • Teño

    Teño | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 11:17:19 horas

    Un placer Jerezano. No me enfado y te pido disculpas por el tono. Tampoco me gusta el culebrón y la rienda de show televisivo que algunos cuántos hacen de la fe. Y eso hay que frenarlo también y con mayor prioridad. El que quiera salsa rosa que ponga Telecinco.
    Nuevamente le pido disculpas.
    Un abrazo y buena semana.

    Accede para responder

  • cofrade jerezano

    cofrade jerezano | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 09:28:37 horas

    jajajajaja gracias Chincheta no me pongo gomina y no me cae mal tu comentario la vida hay que tomarsela con humor y de otra manera hombre y no estar amargado, aburrido, etc...en mi caso te puedo asegurar que tengo un buen armario no se el de usted, como no tengo vicios de bebida, tabaco, juegos, etc,,,me gasto el dinero en buena ropa y trajes ya que mi trabajo y sueldo me lo permite, aaahhhh y tener casa en tu preciosa Vila de Rota la cual llevo muchos años veraneando y pasando fines de semana y alguna fiesta que otra. Me siento agusto en tu pueblo conozco gente maravillosa, no puedo tener queja alguna asi que nada no se preocupe usted por la gomina ni nada de eso, disfrute la vida que estamos de paso. Un saludo.

    Accede para responder

  • cofrade jerezano

    cofrade jerezano | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 09:22:28 horas

    Teño estoy deacuerdo contigo....aqui tambien tenemos nuestras fallos y virtudes y con lo de la Hermandad que haces referencia lo mismo, pero yo solo me fijo en la mia que es seria, rigurosa penitencia, reglas y normas estrictas, etc....lo que hagan las demas no son problema mio o nuestro cada Hermandad que haga lo que crea conveniente lo del vestir ha sido solo una opinion porque en mi Hermandad te aseguro que no sale mi H.M. asi a un acto, ya sabemos que el habito no hace al monje pero hombre por favor un poquito de.......aqui todos tenemos defectos y virtudes. Yo en mi caso llevo desde la cuna en mi Hermandad muy activo en todas las cosas que hace mi Hermandad y ahora desde un tiempo en la Junta de Gobierno para mi un orgullo y un verdadero lujo. Nosotros pasaremos pero las imagenes se quedan lo tengo muy claro, otros hacen de la Hermandad su cortijo y eso no es asi. En fin esto es largo de explicar, si me conocieras en persona cambiarias a lo mejor de opinion Teño, no soy ni mejor ni peor pero a veces juzgamos sin saber o conocer. Un saludo y no os enfadeis señor@s que es o ha sido una opinion.

    Accede para responder

  • Chincheta

    Chincheta | Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 08:49:53 horas

    A partir de ahora Jerezano le vamos a decir a todo aquel que se presente a una junta de gobierno que uno de los requisitos es traer una foto del armario, .... No te eches tanta gomina picha, que la misma presión te hace decir tonterías!

    Accede para responder

  • Lola

    Lola | Domingo, 19 de Enero de 2020 a las 22:53:44 horas

    De la misma forma que os fijáis en cómo viste el H.Mayor, deberíais fijaros en el Sr. Moyares, tampoco va vestido para lo que la ocasión requiere.
    Pero aquí, lo más importante, no es quien, como , etc... Va el hermano mayor, aquí lo que dejáis ver la ausencia de buenos cristianos!!!! Cofrade nos es lucir, no es ser, es representar a una hermandad, que la PRIORIDAD ABSOLUTA es el amor a Cristo y a los semejantes y eso SI que deja mucho que desear

    Accede para responder

  • Rocky

    Rocky | Domingo, 19 de Enero de 2020 a las 21:57:40 horas

    Buena elección Miguel moyares aparte de buena persona es un buen roteño y que mejor que una persona con el cache de Miguel. Otro punto es lo difícil que es ser hermano mayor del nazareno en rota esta expuesto siempre a la crítica por lo que se este hombre echa muchas horas de su tiempo libre dedicada a la hermandad sin ánimo de lucro intenta hacerlo lo mejor que puede con sus aciertos y sus errores no está pagado llevar tanta responsabilidad, ánimo Manuel se que le pones entusiasmo y trabajo

    Accede para responder

  • Lo importante...

    Lo importante... | Domingo, 19 de Enero de 2020 a las 20:51:28 horas

    Que la belleza de ustedes no sea la externa,qué consiste en adornos tales como peinados ostentosos,joyas de oro y vestidos lujosos.Que su belleza sea más bien la incorruptible,la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible **** ta si que tiene mucho valor delante de Dios.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Domingo, 19 de Enero de 2020 a las 16:14:25 horas

    Gran Hermano Mayor, buen hombre y buena persona. Sigue asi Jesús. Eso sí alerta con los que crees que están contigo,no lo estan.

    Accede para responder

  • Teño

    Teño | Domingo, 19 de Enero de 2020 a las 15:27:17 horas

    Cada persona viste como quiere y cada pueblo tiene los valores o costumbres que tiene. Dicho esto, esa forma de vestir no es desagradable ni falta al respeto. No somos mejores hombres y mujeres de fe por vestir de una forma ni somos nadie para juzgar eso. A los templos religiosos va todo el que siente fe y no se le debe de mirar el postureo. Las abuelas son un claro ejemplo de fe y no van con tanto postureo.
    Y por contestar a Jerezano, con todos los respetos. Me parece usted que no se fija en su pueblo, no ve la viga en su ojo. Por ejemplo viendo el Prendimiento ves personas con un postureo extremo y que tampoco es de mi gusto, trajes de chaqueta embutidos, tobilleros, zapatos sin calcetín, cortes de pelo a lo CR7, mujeres con tacones estrafalario, trajes de fiesta, sensores con una cerveza en la mano con el paso delante. En fin querido amigo, que vienes a criticar, si es lo que tenemos en todos los rincones, HASTA EN SEVILLA, que ya son palabras mayores en estos temas. Haber si dejáis de postureo y de convertir la fe en el Sálvame Deluxe, que ya está bien de aguantaros las tonterías. Ser más humildes y hombres de buena palabra. El grave problema Jerezano es que como bien dices, para colmo gente como tú está metida en Junta de Hermandad, qué pena que solo mires el postureo, qué pena.

    Accede para responder

  • Raúl

    Raúl | Domingo, 19 de Enero de 2020 a las 14:52:54 horas

    Jesús llevó un paño, de pureza, pero un simple paño. Tantas tonterías de traje chaqueta todo copiado de Sevilla. Y por cierto, el traje chaqueta tiene que ser de Hugo Boss o vale de Primark?

    Accede para responder

  • En fin!

    En fin! | Domingo, 19 de Enero de 2020 a las 14:32:31 horas

    Que de cosas se tienen que escuchar total por el pecado que condenó al pueblo judío de idolatrar a una imagen... que si mi hermandad, que si la ropa para el acto, que si ya le queda poco, que si alguien dirigiendo no se que.... la esencia del cristianismo o que religión teneis?. pues solo veo en la fotos a dos personas felices de hacer algo que les gusta, eso si, sin obsesionarse que es una figura simplemente y ya Dios lo dijo...

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Sábado, 18 de Enero de 2020 a las 14:40:56 horas

    Muy deacuerdo con el comentario de cofrade jerezano..... Amen.

    Accede para responder

  • CAIN

    CAIN | Sábado, 18 de Enero de 2020 a las 08:21:14 horas

    Por fin un orador que estará a la altura de acto a celebrar....porque hasta ahora.....todos han sido de bajo nivel.

    Accede para responder

  • Para Roteña

    Para Roteña | Viernes, 17 de Enero de 2020 a las 23:29:32 horas

    No conozco al hermano mayor ni dada,pero te pasas con tu comentario con respecto a su vestimenta,el habito no hace al monje,me das pena

    Accede para responder

  • Morao

    Morao | Viernes, 17 de Enero de 2020 a las 21:41:24 horas

    Llevas toda la razón Roteña como siempre IMPRESENTABLE pero en fin no le pidamos peras al olmo......por suerte y según comentarios le queda poco ¿.....?

    Accede para responder

  • Nada mas?

    Nada mas? | Viernes, 17 de Enero de 2020 a las 20:06:43 horas

    Entre otras cosas, ridículo el de la gorrita dirigiendo toda la misa desde el banco de delante diciendo a los de la junta lo que tienen que hacer porque no se enteran como funciona una misa. Vaya tela

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 17 de Enero de 2020 a las 17:18:51 horas

    Por una vez estoy de acuerdo con mi usurpanick rojo. Buena elección y buen roteño .

    Accede para responder

  • cofrade jerezano

    cofrade jerezano | Viernes, 17 de Enero de 2020 a las 16:18:39 horas

    Con todos mis respetos al Sr. Hermano Mayor, la vestimenta no es la adecuada, una chupa de cuero y la medalla de la Hermandad, por favor un poco de seriedad, representa usted a una Hermandad y dentro de su junta es la maxima autoriad. Ya lo puse en mi anterior comentario que no habeis publicado y que no entiendo porque no digo nada malo ni mal sonante, al contrario es una opinion. En mi Hermandad la cual soy miembro de Junta de Gobierno mi H.M no sale asi a un acto porque principalmente no le dejamos y segundo porque al ser un acto debe ir correctamente vestido, traje chaqueta, camisa y corbata. Cuide las maneras de aparecer en publico o en prensa cuando sean actos de la Hermandad, solo es mi humilde opinion, le tengo un gran aprecio al pueblo de Rota donde llevo muchos años veraneando y pasando muchos fines de semanas y esto no es digno para una Hermandad tan señera como la que usted dirige o representa. Cuando veo en Rota algunos actos y veo cierta gente vestida, tobillos al aire sin calcetines, pantalon de un color, chaqueta de otra, traje chaqueta con nauticos, etc,,,uuufffff me entra de todo. Por favor cuiden esas cosas que son tambien imagen de la Hermandad.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Viernes, 17 de Enero de 2020 a las 15:08:09 horas

    A ver si se anima y le saca una saeta cantada como Dios manda de corazón que seguramente algo tendrá en mente

    Accede para responder

  • Roteña

    Roteña | Viernes, 17 de Enero de 2020 a las 13:16:07 horas

    La vestimenta del hermano mayor es ridícula. Representas a la hermandad del pueblo, por favor aprende a vestir para unos cultos de una hermandad.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 17 de Enero de 2020 a las 11:44:08 horas

    Sin duda una buena designación. Miguel Moyares es un roteño de bien muy implicado y muy solidario.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.