AIRE pide “sensibilidad” al gobierno local para instalar los ascensores de la Blanca Paloma
El grupo independiente AIRE ha pedido sensibilidad al equipo de gobierno del Partido Popular y Roteños Unidos en referencia a un tema que para esta formación resulta de gran calado social. Se trata de la instalación de ascensores en la barriada de la Blanca Paloma, en la que residen 260 familias de las cuales, un buen número se enfrenta cada día a la barrera arquitectónica que para ellos supone tener que bajar o subir las escaleras de acceso a sus viviendas, dada su avanzada edad.
Según AIRE, estos vecinos han solicitado en varias ocasiones desde el año 2007, el permiso para la instalación de ascensores que vendría a solucionar el problema y hasta ahora, aseguran, no han tenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento de Rota. El principal problema radica en que para la colocación de esos ascensores, haría falta la ocupación de parte del acerado de la vía pública, algo que esta formación política manifiesta, no impediría el tránsito normal de peatones, por lo que no entienden por qué no se ha dado una solución a esta situación desde el gobierno local.
Cuando la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejor accesibilidad para las personas con discapacidad está siendo una medida prioritaria, AIRE entiende que este tema en particular, no puede quedar sin respuesta. Por ello, han querido poner sobre la mesa su intención de estudiar la viabilidad de la instalación de los ascensores con urgencia de modo que, contando con las medidas de seguridad necesarias, no se ponga impedimento a la hora de permitir u ofrecer facilidades para el uso de parte del acerado que necesitan.
El equipo que forma AIRE está convencido de que la "sensibilidad municipal debe imperar por encima de cualquier otra cosa, por ello, no se debe permitir que las personas con problemas de minusvalía así como los mayores que están afectados de movilidad, propio de su edad, estén sometidos a un encarcelamiento forzoso en sus propios hogares por no poder subir o bajar escaleras cuando existen medios para corregir la dificultad", concluyen.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96