Aqualia y Educación convocan un concurso para elegir el logo de una campaña a favor del agua del grifo
Rota tiene un agua del grifo de excelente calidad, que pasa multitud de controles y analíticas y es apta para consumo de todo tipo de público, sin embargo, hay ciudadanos que aún piensan que beber agua embotellada es mejor para el organismo, algo que ha desmentido el director de Aqualia Rota, Antonio Gragera que, junto a la delegada de Educación, Esther García, ha presentado esta mañana la campaña que van a poner en marcha a favor del consumo del agua que sale del grifo de casa.
Para iniciar esta campaña es importante contar con un logotipo y un eslogan que identifique las posteriores acciones que se pretenden llevar a cabo en esta misma línea, y desde Aqualia en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, se ha decidido que estos dos emblemas identificativos se elijan a través de un concurso escolar en el que podrán participar alumnos del segundo ciclo de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato.
Las bases del certamen "Abre el grifo de tu creatividad y llévate premio" ya se han repartido en los diferentes centros educativos para que cualquier estudiante que lo desee pueda ponerse a trabajar en su propuesta de creación de un logo y un lema que anime, por un lado, a consumir el agua del grifo de Rota, y por otro, a concienciar de las ventajas de hacerlo, no solo económicamente, puesto que su coste es menor al del agua embotellada, sino desde el punto de vista saludable y medioambiental.
Antonio Gragera ha destacado los beneficios de esta agua que llega a los hogares roteños desde la Sierra de Cádiz y que son desconocidos por muchos ciudadanos, motivo por el que cree que algunos se decantan por la compra de agua embotellada. Eso, unido a la proliferación de empresas que visitan los domicilios ofreciendo una serie de filtros que mejoran supuestamente la calidad del agua purificándola, y que el director de Aqualia ha tildado de pruebas analíticas fraudulentas que alteran la composición del agua para que el potencial cliente crea que la del grifo es de mala calidad, es lo que les ha llevado a lanzar esta campaña.
Esther García y Antonio Gragera han animado a los estudiantes a participar en este concurso cuyo premio será no solo que su logo estará presente en todas las campañas y actividades que Aqualia lance a favor del agua del grifo en detrimento de la embotellada, sino que además, se premiará con un iPad Air de 10,5" y un Apple Pencil.
Las obras que se presenten deben poner en valor la calidad del agua del grifo de Rota y serán vistas por un jurado cuyo fallo se emitirá el 22 de marzo tras valorar los trabajos presentados. La delegada de Educación se ha mostrado encantada de colaborar con Aqualia y ha querido animar a los alumnos a los que va dirigido el concurso a que participen y den rienda suelta a su creatividad.
Por su parte, el director de Aqualia ha insistido en que no es mejor el agua embotellada que la que sale del grifo de los domicilios roteños a la que se ha referido como excelente, que pasa exhaustivos controles de calidad, más de 200 parámetros analíticos anuales convirtiéndolo por su procedencia en un alimento rico para el organismo. Por si fuera poco, aparte de más barata, tiene ventajas medioambientales como la no necesidad de usar plástico para su embotellado con lo que ello supone para el planeta ni necesidad de ser transportada y la correspondiente emisión de CO2.
El logo resultante de este concurso estará en jarras, botellas, carteles y en toda la señalética que se use para esta campaña a favor de consumir agua del grifo durante años.
Las bases completas se pueden consultar en los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, y en la web municipal.



































Rebelderota | Viernes, 10 de Enero de 2020 a las 09:14:48 horas
Menuda campaña equivocada , lo primero que deberia hacer este ayuntamiento socialista es hacer una campaña informativa sobre el derroche de agua en el paseo y las duchas de la playa. Esto es más importante que consumir agua del grifo , pues que se pierda agua es peor que se consuma agua embotellada . Ya que el gobierno socialista que subir impuestos en Rota podría poner de cobro el agua del paseo y ducha y así recaudaría más dinero en vez de subir otros impuestos así como ser más ecologista y preocupado por la sequía que siempre nos afecta . Pero por lo que se ve todo es hacer campañas inoperantes y propagandísticas estilo las inútiles de IU
Accede para votar (0) (0) Accede para responder