La delegación de Parques y Jardines inicia los primeros controles sobre la procesionaria
En estos días se están aplicando los primeros tratamientos de control de la procesionaria en los pinos de distintas zonas de la localidad, por lo que algunos parques y zonas ajardinadas estarán cerradas al público o señalizadas con motivo de esta actuación que se lleva a cabo desde la delegación de Parques y Jardines.
En principio, el tratamiento, con productos autorizados, se aplicará exclusivamente en las zonas verdes en las que se haya detectado la presencia de procesionaria, con la intención de evitar tratamientos sistemáticos y reducir así el uso de fitosanitarios al mínimo imprescindible.
La delegación de Parques y Jardines que dirige Jesús López, tiene previsto actuar en zonas como el parque "Félix Rodríguez de la Fuente", "El Mayeto", el área canina del parque "Laguna del Moral" o en el parque "Carlos Cano", así como en diversos árboles puntuales en los que fuese necesario por alta presencia.
Cabe señalar que esta oruga urticante, que se desarrolla en las copas de los pinos, pasa el invierno en bolsas de aspecto algodonoso, sobre los cuales se ha venido realizando eliminaciones selectivas mediante corte para reducir el impacto de esta plaga sin realizar aplicaciones fitosanitarias. Aunque este tipo de tratamientos no se suele hacer hasta marzo cuando estas orugas suelen bajar de sus bolsas, debido a las altas temperaturas que se vienen dando en el último mes, la procesionaria ya ha comenzado a desplazarse y se ha podido observar en algunos parques.
Por ello, y al tratarse de una especie que puede afectar a la salud de personas y mascotas, la delegación de Parques y Jardines ha optado por realizar este primer control.
Aunque los productos que se utilizan en el tratamiento no presentan plazo de seguridad, se limitará siguiendo recomendaciones el acceso a las zonas durante el tiempo de secado del mismo, por tanto, desde la delegación de Parques y Jardines se pide disculpas por las molestias que puedan causar a los usuarios.



































Rebelderota | Jueves, 09 de Enero de 2020 a las 10:09:42 horas
La procesionaria forma parte del ecosistema. Si las destruimos estamos rompiendo el ciclo de la vida. Propongo crear una plataforma en defensa de la procesionaria.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder