Roban en el colegio Eduardo Lobillo
Unas 30 tablets, 4 ordenadores portátiles, dos aparatos de música y varios destrozos
En el día de ayer entraron a robar en el colegio público Maestro Eduardo Lobillo. Lo ha denunciado su directora, Lola Nieto, lamentando que alguien "sin escrúpulos" entre en un centro educativo para llevarse material con el que enseñan a los alumnos ya que, como ella misma asegura, en los colegios no hay dinero.
Lo que sí se han llevado el o los ladrones, según denuncia, han sido varias tablets, un total de 30 con el logo de la Junta de Andalucía, material de la Consejería de Educación del que los colegios públicos disponen para complementar las clases que ofrecen a los estudiantes. Además, echan de menos cuatro ordenadores portátiles, dos equipos pequeños de música, una mesa mezcladora y han forzado prácticamente todas las puertas de aulas y despachos de la planta baja y algunas de la primera y segunda planta. Esto quiere decir, como ha manifestado la directora a este medio, que los ladrones tuvieron tiempo suficiente para estar en el colegio revisando cada cajón y armario de las diferentes dependencias.
La alerta la dieron los albañiles que ayer martes 7 de enero por la mañana a primera hora acudían para retomar su jornada laboral donde están haciendo algún arreglo y vieron las puertas abiertas. Enseguida llamaron a la directora que se personó en el centro y vio cómo la malla metálica de una de las ventanas estaba forzada y rota y por ahí, se habrían colado los ladrones para acceder al interior del edificio y cometer el robo.
Aún están con el recuento de pertenencias y material que echan en falta, sobre todo, electrónico y relacionado con las nuevas tecnologías, algo que dice Lola Nieto, es perfectamente identificable si se intenta vender en el mercado negro advirtiendo que es tan culpable el que roba como el que compra material robado a sabiendas y esas 30 tablets con el logo de la Junta lo son a primera vista.
Con bastante indignación, la directora del centro lamenta que son los alumnos los que se fastidiarán por esta pérdida de material ya escaso de por sí por culpa de personas que no han tenido reparos en entrar a robar en un colegio cuya única función es enseñar y educar.
La Policía Científica ya ha tomado huellas y ha realizado la primera inspección ocular para detectar posibles pistas que le lleven a los cacos. El colegio Maestro Eduardo Lobillo ya fue objeto de otro robo hace una semana aunque en este caso, los ladrones se dirigieron al comedor provocando destrozos básicamente. Hechos que ya están también denunciados.
Hoy, primer día de colegio tras las vacaciones de Navidad, pese a todo, las clases han comenzado con normalidad.








































Jenofonte | Viernes, 10 de Enero de 2020 a las 01:28:17 horas
¡Que hubiese sido de Platón, aristoteles o pitagoras sin sus tabletas!.
Menos tecnología y mejor profesorado y más actualizado que en el informe Pisa estamos de los últimos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder