El Ayuntamiento invierte más de 850.000 euros en renovar la flota de vehículos de limpieza
El Ayuntamiento de Rota ha hecho un importante esfuerzo de inversión para renovar la flota de vehículos dedicados a la limpieza de la localidad. Esta mañana, el alcalde Javier Ruiz, junto al representante de BBVA, Gabriel Ramos, ha firmado un contrato que permitirá que mediante la modalidad de renting, la próxima primavera se incorporen barredoras y fregadoras nuevas que ayudarán a ser más eficaces en la tarea diaria de mantener limpias las calles del municipio.
A través de esta operación, en la que el alcalde ha indicado que se llevaba algunos meses trabajando para dotar a la empresa municipal Modus Rota de mejores recursos, se va a adquirir por valor total de 850.000 euros, cinco equipos de los seis que se pretenden incorporar a la flota.
En concreto, una barredora de aspiración de 5 m3 con pértiga, que va a ayudar al barrido y limpieza en zonas de difícil acceso por ejemplo cuando hay coches aparcados y la suciedad se queda debajo; se ha adquirido una nueva barredora de arrastre de 2 m3; una fregadora de viales que es una novedad y que se incorpora pensando en la necesidad de atender mejor las necesidades de limpieza en viales en los que ahora se trabaja a mano. Como decía el alcalde, es una nueva maquinaria que ayudará a dejar en mejor estado la solería, igual que la decapadora de suelo y acerado que también se incluye en esta inversión y que reforzará la limpieza en zonas en la que la suciedad se queda incrustada ya sea por el tránsito de personas o por la cercanía de terrazas de bares por ejemplo. Por último de los cinco lotes adjudicados hoy, se adquiere una barredora combinada de arrastre de aspiración de 6 m3 que se utilizará para la limpieza en grandes avenidas. En definitiva, nuevos recursos materiales que sumado al equipo humano que trabaja a diario, servirá para reforzar uno de los aspectos más valorados por la ciudadanía.
Javier Ruiz ha recordado que la limpieza es una parte importante para la imagen que se quiere proyectar de Rota y que por ello, hay que hacer inversiones en mejorar el equipamiento dando así, además, una imagen de modernidad con nueva maquinaria adaptada a las necesidades que la propia localidad va teniendo en función de su crecimiento.
Para Gabriel Ramos, en representación del BBVA, es una satisfacción haber llegado a esta colaboración con el Ayuntamiento de Rota destacando la importancia de renovar este tipo de maquinaria. La modalidad elegida para mejorar la flota es el renting, ha dicho, como la fórmula más idónea y ventajosa para el Consistorio, ya que permite que la renovación de la maquinaria sea continua al incluir una serie de servicios claves para que su estado siempre sea óptimo y preste el servicio para el que se adquiere.
El sexto de los lotes que aún está por adjudicar, es la incorporación de un mini camión de caja fija para la recogida de enseres, que se firmará en breve y que como el resto, se espera que lleguen en primavera y por tanto, para el verano 2020 estén a pleno rendimiento.



































Jose | Viernes, 03 de Enero de 2020 a las 17:15:18 horas
Y a los proveedores sin pagarles, y venga a gastar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder