El piloto Marcos Garrido recibe la Medalla de Oro a título póstumo de la Federación Andaluza de Motociclismo
La familia del joven piloto Marcos Garrido, que el pasado 24 de marzo falleció en un accidente de moto durante una competición en el Circuito de Jerez, vivía un intenso momento el pasado domingo, 15 de diciembre, cuando recogía de manos del presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), Juan Álvarez, la Medalla de Oro a título póstumo al mérito motociclista, por su trayectoria como joven promesa del motociclismo.
Un reconocimiento que para sus padres es agridulce puesto que nunca hubieran deseado recoger una distinción de estas características sin su hijo presente. Pero la mala fortuna se cebó aquel 24 de marzo y en parte, esta Medalla de Oro reconociéndole que era una joven promesa de este deporte, les permite un mínimo de alivio en su gran dolor.
Manuel y su esposa acudieron a la Gala de Premios que la FAM entrega cada año reconociendo el trabajo y esfuerzo de todos los clubes y pilotos andaluces en todas sus especialidades, así como a diferentes personalidades y deportistas por su labor y apoyo a la federación. Para ellos, que no pudieron contener las lágrimas en un momento de tanta intensidad era un honor que la Federación Andaluza de Motociclismo se acordara de su hijo en esta entrega de premios y agradecidos, hicieron de tripas corazón para estar presentes. Hoy, a través de este medio, quieren compartirlo con todos los roteños y ciudadanos que mostraron sus condolencias y ánimo aquel fatidico día de marzo que quedó grabado en sus vidas. Recibieron mucho cariño, como manifiesta a Rotaaldia.com Manuel, el padre de Marcos Garrido, y siempre quedará en sus corazones todas las muestras de afecto que les hicieron llegar de todo un pueblo. Se fue pronto, con tan solo 14 años, pero siempre será el "eterno 36".
Manuel Garrido explica que es un orgullo recibir la Medalla de Oro y que también debe serlo para sus paisanos porque su hijo siempre llevó el nombre de Rota a cada competición en la que estuvo presente.
Cuando en la Ciudad del Conocimiento en Dos Hermanas (Sevilla), donde se celebraba la gala de la FAM, se refirieron a "nuestro joven piloto roteño", una gran ovación salió del público asistente, lo que para sus padres fue un momento muy emotivo y duro a la vez que han querido compartir con Rota, localidad en la que muchos ciudadanos creen que desde el Ayuntamiento se tendría que tener un recuerdo en su memoria.






































Antonio | Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 a las 22:37:00 horas
Los que tuvimos la suerte de conocer a Marcos sabíamos de su pasión por las motos desde muy pequeño y lo mucho que luchó su padre porque su hijo pudiera cumplir su sueño llevando el nombre de Rota en lo más alto, premio más que merecido. Nunca te olvidaremos campeón. ETERNO 36.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder