Cáritas consigue más de 4.500 kilos de alimentos en su campaña del pasado fin de semana
La solidaridad se ha dejado ver de nuevo este fin de semana por parte de muchos ciudadanos que durante las jornadas del viernes y el sábado (13 y 14 de diciembre), aportaron su granito de arena a la campaña de recogida de alimentos que Cáritas Interparroquial organizó para reforzar las donaciones que necesitan para atender a sus usuarios.
En esos dos días en los que los voluntarios de Cáritas estuvieron en varios supermercados de la localidad, se han recogido un total de 4.551 kilos de alimentos no perecederos, una cifra muy buena teniendo en cuenta que esta se suma a los 2.900 kilos que a principios de diciembre se recogió en la campaña impulsada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Con ello, y con pequeñas aportaciones de particulares, lo que se recoge en algunas actividades benéficas y la colaboración de algún partido político, el presidente de Cáritas, José Aurelio Martínez, estima que tienen cubierta su demanda hasta el mes de marzo.
Unas 135 familias acuden a Cáritas para comer
Actualmente, un total de 135 familias de Rota acuden a Cáritas para comer, lo que en total, puede ser en torno a las 500 personas, un dato que es más bajo que años anteriores cuando en plena crisis era casi el doble. Pero este número puede aumentar en estos meses porque en términos de empleo son los más complicados, cuando más gente va al paro y les cuesta encontrar trabajo hasta que no llegue de nuevo el buen tiempo. De hecho, según ha manifestado a Rotaaldia.com José Aurelio Martínez, ya se va notando ese aumento de paro con la llegada de nuevos usuarios que necesitan de una ayuda de Cáritas para poder llenar la despensa.
El arroz, el producto estrella en las donaciones
Como siempre, en la recogida de alimentos, leche, azúcar, pastas, legumbres, conservas y aceite son los productos que más se donan pero nada comparable con el arroz que es sin duda, el producto estrella que casi todos donan. De hecho, en esta campaña, han llegado a contabilizarse hasta 600 kilos de arroz, también la leche suele ser un producto muy recurrido para colaborar. A Cáritas, todo le viene bien porque la necesidad siempre es alta, por eso, han querido agradecer a todos los ciudadanos que de una u otra forma colaboran para que los que menos tienen, puedan tener llena su despensa.
En esta semana, Cáritas de cada parroquia procederá a la entrega de la bolsa de Navidad a las familias necesitadas que contienen aparte de productos básicos para la alimentación, una bolsa con dulces navideños para que en estas fechas, también puedan degustarlos.































Ciudadano | Lunes, 16 de Diciembre de 2019 a las 10:59:31 horas
Ahora se lo dais a los espabilados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder