Celebrada la XVI Carrera Popular de Navidad con la mayor participación de todas sus ediciones
Buen ambiente el que se ha respirado desde primera hora de la mañana de este domingo en el que la solidaridad, el deporte y algunos matices navideños se han dado cita gracias a la XVI Carrera Popular de Navidad "Villa de Rota" que cada año organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal", en colaboración con la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota.
Este año, con récord de participación, el éxito estaba garantizado especialmente, porque el incremento se ha notado, y bastante, en las categorías inferiores que a su vez suelen arrastrar a muchos familiares para ver a los más pequeños correr. Y es que esa, aunque es la parte final de la cita deportiva, es sin duda, la más animada, la más esperada y la que más se disfruta teniendo en cuenta que corren desde niños de 3 años cuya implicación por llegar a meta los primeros deja estampas muy divertidas.
Con más de 400 corredores en el circuito que discurre por las inmediaciones del Centro de Alzheimer "Manuela Forja", comenzaba la salida a las 10.30 horas para los 160 corredores adultos desde las categorías cadetes a veteranos, entre ellos se ha podido ver al delegado de Deportes, José Antonio Medina, que es un habitual en este tipo de citas, y al alcalde de Rota, Javier Ruiz. Un total de 5.000 metros han tenido que afrontar hasta llegar al punto de meta donde muchos ciudadanos han esperado animando a los corredores. Como es tradicional, se ha podido ver algún que otro participante luciendo motivos navideños, gorros de Papá Noel, cuernos de reno, o trajes de árbol de Navidad. No son muchos los que se animan a darle ese toque de color a la carrera popular, pero los que lo hacen, ayudan a dar colorido a la mañana que hoy se presentaba con cielos encapotados y nuboso aunque con buenas temperaturas.
Tras las categorías adultas, donde el primero en cruzar meta fue Andrés Campos, seguido de Juan Manuel López, y de Alfredo Zarazaga en tercera posición, se iniciaban las categorías inferiores con los 1.000 metros que recorrieron los infantiles. A partir de ahí, bajando cada vez más la distancia a recorrer para adaptarse a las edades de los participantes, se pasó por la carrera de los alevines, los benjamines, los pitufos y los más pequeños de la categoría pañal que recorrieron apenas 100 metros.
Sin duda, la XVI Carrera Popular de Navidad "Villa de Rota" ha conseguido este año su mejor participación permitiendo una mañana deportiva y solidaria ya que los corredores debían entregar a la recogida de su dorsal un kilo de alimento que se entregará al comedor social "Cocina solidaria".
Tras celebrarse todas las carreras, se procedía a la entrega de medallas a los primeros clasificados de cada categoría en un acto en el que estaban los representantes municipales y de las entidades organizadoras.
** Amplia galería de fotos. No olvides darle a "cargar más" antes de empezar a visualizarlas para poder verlas todas. Hay casi 400 fotos.




















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23