La asociación ROMA se suma al tejido asociativo local en defensa de los derechos LGTBI
El tejido asociativo de Rota no para de crecer y son muchas las entidades que se suman para llegar a muchos y diversos colectivos en la localidad. En el municipio hay asociaciones de ayuda mutua, sociales, juveniles, deportivas, feministas, ecológicas, en defensa del patrimonio, culturales o de ocio, entre otras tantas, pero hasta ahora, no había ninguna centrada especialmente en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+. A partir de ahora, con ROMA, lo tendrán.
Se trata de una nueva asociación, que se presentará de forma oficial en la localidad el próximo martes 17 de diciembre, a las 18.30 horas en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna. Un acto público al que invitan tanto su presidente, Emilio Campos Ruiz, como su secretaria, Sara Cortés Márquez, para dar a conocer los objetivos con los que nace esta nueva entidad.
Ellos lo tienen claro, desde la asociación LGTBI+ "Roma", quieren favorecer el reconocimiento y respeto a las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género, pretendiendo con ello construir entre todos una sociedad más libre y plural, remarcando la importancia de la educación inclusiva, la visibilización y la normalización de todas y cada una de las orientaciones sexuales y afectivas.
Esa es su carta de presentación, pero tienen en proyecto otras finalidades y colaboraciones con otras entidades tanto en el ámbito local como nacional, ya sean privadas, públicas u organismos oficiales, fomentando la cooperación y la solidaridad, con el fin de prestar servicios al colectivo en el ámbito de la intervención socio-comunitaria y socio-sanitaria, fomentando el voluntariado, promoviendo la igualdad de trato y la inserción laboral de personas del colectivo LGTBI.
Las personas que han dado el paso para formar esta asociación, saben que es una labor difícil ya que pese a lo mucho que se ha avanzado, todavía queda por hacer bastante en el campo de la discriminación indirecta y directa ante las personas que no ocultan su orientación afectivo-sexual. La idea de esta asociación es contribuir a que personas que se sientan identificadas con las siglas que representa al colectivo, puedan asentirse acogidas, pero no solo ellos, ROMA tiene sus puertas abiertas a cualquier persona que quiera colaborar en ese espíritu de conseguir una sociedad igualitaria en la que nadie se sienta discriminado por su condición y tendencia sexual.
El martes 17 de diciembre es una buena oportunidad para conocer mejor sus propósitos.




































Curioso | Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 a las 16:23:17 horas
Nadie disfruta plenamente de sus derechos. Ni nadie asume todas sus obligaciones.
Tampoco es logico que el ministerio de sanidad gaste miles de euros en preservativos para el colectivo el día del orgullo en Madrid. No tienen para preservativos?. No son conscientes aún de las transmisiones por enfermedades sexuales?.
Incluso podían ser más cívicos y no hacer vandalismo con la alambrada que protege la zona de dunas y pinares, que para ello se invirtieron miles de euros en pasarelas de madera para bajar a la playa y pasear por los pinos causando el menor impacto.
Pero el objetivo ahí es otro.
El derecho a la protección del medio ambiente también lo podéis poner en práctica este verano.
Les deseo que progresen en el respeto colectivo y gracias por la invitación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder