El PP reitera su denuncia ante la deficiente gestión del servicio de autobuses urbanos
Paradas señalizadas sin servicio, paradas sin señalización o autobuses sin aire acondicionado en verano, son solo algunos de los ejemplos que el PP ha vuelto a sacar a la luz pública para dejar en evidencia lo que a su juicio es una mala gestión del servicio de autobuses urbanos de Rota. Una denuncia que no es nueva, ya la hcieron hace meses, pero que dado que no se ha mejorado, vuelven a salir a los medios para poner el foco en la necesidad de planificar mejor este servicio municipal.
De nada sirve tener un billete de autobús barato si el servicio es nefasto, apuntan los populares pidiendo al gobierno local que de una vez actúe con sensatez y planifique mejor el funcionamiento de los autobuses en la localidad.
Las deficiencias que ve el PP convierten a este servicio en "obsoleto y no adaptado a las necesidades de los roteños" pese a los anuncios de mejoras del equipo de gobierno. Uno de ello, fue a principios de junio de 2018, cuando el Ayuntamiento de Rota firmaba un acuerdo para la instalación y renovación de marquesinas con la empresa Grupo GMG, Mobiliario Urbano S.A., y a día de hoy, indican los populares, la instalación y adaptación de líneas no ha finalizado. "Los usuarios pueden encontrar paradas señalizadas que aún no se encuentran en servicio y, por el contrario, paradas sin señalización por las que sí pasa el autobús. Una situación que conlleva un verdadero caos a las personas que son usuarias del transporte público urbano, sobre todo, a las personas mayores o turistas", denuncian desde este partido de la oposición. En esa misma línea, recuerdan que un mes después de aquello, se hizo el anuncio de las marquesinas, en julio de 2018, cuando el alcalde anunciaba el lanzamiento de una encuesta para recoger opiniones sobre el servicio de autobuses, con el objetivo de conocer si el servicio de autobuses urbanos satisfacía a los usuarios, si había cuestiones que cambiar y mejorar algún aspecto. Una encuesta que, preguntan los populares, nadie sabe dónde ha ido a parar, "porque el servicio no ha visto las mejoras necesarias y solicitadas por los roteños".
A esta situación que entienden que es fruto de una mala gestión, se une las deficiencias en el estado de los autobuses. Como apunta el PP, algunos presentan unas condiciones pésimas para usuarios y los propios trabajadores, como la falta de aire acondicionado en verano, rampas para personas con movilidad reducida sin funcionar o problemas de mantenimiento mecánico, provocando graves deficiencias en los horarios entre líneas como las acontecidas el pasado verano en el que hubo incluso un autobús se vio obligado a interrumpir el servicio y detener la circulación, quedando parado en el firme durante un día entero hasta su posterior retirada.
Para el PP, es necesario que el gobierno local se tome en serio el buen funcionamiento de este servicio y se arreglen las deficiencias que no pasa solo por tener un precio barato. Se da el caso que en algunos trayectos, se llega antes andando que en autobús, por lo que es imposible, pese al llamamiento del equipo de gobierno, que ase use el transporte público si este es tan deficitario en horarios, recorridos y paradas.































Jantonio | Domingo, 24 de Noviembre de 2019 a las 00:26:44 horas
Una línea en la que haya o no usuarios tiene que realizar su recogido, es decir el gasto de gasoil es el mismo.
No sería más conveniente poner los billetes de transporte más baratos y almenos intentar sacar el sueldo del chófer.
De esa forma se fomentaria el transporte público.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder