Quantcast
Redacción 11
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

La sentencia de los ERE (por Manuel García Mata)

Seiscientos ochenta millones de euros para las personas que sufren la lacra del paro, perdidos en juergas a base de drogas, alcohol y prostitución y en los bolsillos de gente aprovechada, sinvergüenza y deshonesta, con el denominador común del favor del gobierno socialista de la Junta de Andalucía; malversación y prevaricación: sentencia contundente.

 

Lo primero debe ser aceptar la misma. La opinión general, que comparto, coincide que se ha producido lo que debía de ser. La justicia ha actuado y, en este caso, respondiendo con equidad y proporcionalidad a los graves hechos juzgados.

 

Pasaré de puntillas a recordar que los ERE son para el PSOE, lo mismo que la GÜRTEL para el PP. Es inevitable recordar aquello de PSOE, PP… Después de esto ¿alguien entiende que el bipartidismo haya recuperado todo el protagonismo en este país? ¿A quién hay que agradecérselo?

 

Pues hasta aquí deberían llegar las semejanzas. A la hora en que nace este artículo, sólo el ministro Ábalos ha salido a ofrecer una interpretación por parte del gobierno. Su postura, para asombro de propios y extraños, la misma de Rajoy ante la sentencia de la GÜRTEL: “Esto no tiene nada que ver con el PSOE en la actualidad; esto es cosa de la Junta de Andalucía en el pasado”, sencillamente ver-gon-zo-so, con todas las letras. Pedro Sánchez debería haber salido de inmediato a reconocer la labor de la justicia, a asumir la sentencia y defenderla sean cuales sean sus consecuencias.

 

La trama de los ERE está íntimamente ligada con todos los hechos delictivos que se acumularon en la época de los gobiernos de Felipe González, mentor tanto de Chaves como de Griñán, promotores todos ellos del ascenso de Susana Díaz, a quien promocionaron para encabezar el partido frente al díscolo Pedro Sánchez, a quien no pudieron eliminar a pesar del golpe de “estado” de Ferraz.

 

Si algo no cuadra entre las dos sentencias reside en que Pedro Sánchez no tenía responsabilidad alguna cuando se produjeron los hechos, lo que no se puede decir de Mariano Rajoy, si bien el verdadero culpable del caso que afecta a los populares es ese señor que todavía nos sigue queriendo dar lecciones, Aznar. ¿Es suficiente para que Sánchez asuma responsabilidades? Objetivamente puede parecer que no, pero si no lo hace va a arrastrar siempre el sambenito. Lo que a partir de ahora ha de parecer inevitable es que su posición para negociar la formación de gobierno se le complica; por eso, la única manera de salir de esta difícil encrucijada pasa por conseguir el apoyo unánime de la militancia del partido socialista, a quienes debiera de plantearle la pregunta de la consulta como un plebiscito para romper la pesada cadena de aquella hornada corrupta, de los González, Guerra, etc., etc., que, además, no para de ponerle palos en las ruedas en el camino que quiere recorrer el PSOE en la actualidad. A la militancia socialista no le queda otra que romper con el pasado, dejando todo el lastre que arrastra fuera de juego y apoyar una verdadera renovación con Sánchez al frente. Esta guerra exige bajas y deberían estar en el bando de quienes, desde su cómoda tribuna, no hacen más que perjudicar al partido con sus chantajes y sus amenazas.

 

Presentarse ante otros partidos con quienes necesita pactar que, tras esto, tienen mucho que perder, no lo puede hacer sin una postura fuerte de apoyo militante. Además, algún guiño tendrá que ofrecer a la militancia de Unidas Podemos, que si en principio puede encontrar cierta oposición al acuerdo, menos puede ver con buenos ojos el apoyo a un partido tocado por una sentencia por corrupción tan escandalosa, y recuerde que también está convocada a refrendar con su voto.

 

Complicado lo tiene Pedro Sánchez y tiene que hilar muy fino para salir indemne de esta: imprescindible demostrar su coherencia y manifestarse como un líder en quien confiar.

 

España necesita urgentemente un gobierno y cada vez parece más complicado conseguirlo.


Manuel García Mata

Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Lo Justo

    Lo Justo | Domingo, 24 de Noviembre de 2019 a las 17:50:46 horas

    Cuando yo crecía, nos contaban historias de gente cuyos inventos y descubrimientos históricos mejoraban la vida de millón de paisanos. Hoy, a los jóvenes se les enseña a admirar a los que se indignan, denuncian y demandan. En fin, cual es la diferencia entre el “Bi-partidismo” y los bloques de “Izquierda-derecha”? Eso no es “Bi-ideologismo”? Añadamos que se auto-imponen ser cautivos de los votos de los diputados de “partidos de “auto-determinación Nacionalistas”…de que estamos hablando?

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 18:01:34 horas

    Pues al menos se quedaron en España esos niños y no fueron a la sangrienta dictadura comunista de Rusia donde el frente popular se llevó a niños sin permiso de sus padres muchas veces y donde estos fueron adoctrinados en una ideología que es la más asesina de mundo. Pero el tema es los ERE y por lo visto desde IU se quiere quitar hierro porque la corrupción del PSOE hay que blanquearla o desviar la atención por que su grupo de Unidos Podemas quieren ser ministros

    Accede para responder

  • Andrea

    Andrea | Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 14:29:53 horas

    Los "socialistos" dicen que perdón por lo hecho pero que, realmente, no se han llevado nada, no se han lucrado con el dinero "perdido". Cuando oigo esto siempre recuerdo a nuestra ex-alcaldesa pero en ese caso los "socialistos" pensaban de otra manera. Sorpresas te da la vida.

    Accede para responder

  • El antifaz rojo

    El antifaz rojo | Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 09:50:19 horas

    Otra para rebelderota, para que se entretenga:
    Los niños perdidos del franquismo o niños robados por el franquismo, son unos 30 000 niños que, durante la Guerra Civil Española y la posguerra, o bien fueron arrebatados a sus madres republicanas porque estaban encarceladas, o bien fueron tutelados porque sus madres habían muerto a manos del propio ejército franquista.​

    Accede para responder

  • El antifaz rojo

    El antifaz rojo | Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 09:47:30 horas

    Manuel, "buena parte", tú lo has dicho. No todos ni a todos. Hay "patrimonios" adquiridos mediante la acción de la Comisión de Bienes Incautados que han cambiado de propietarios.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 21 de Noviembre de 2019 a las 18:23:30 horas

    Como se nota que algunos les molesta que se digan las verdades tanto historicas como la corrupción porque esta claro partidos como el PSOE, IU , Podemas y demás de la izquierda sectaria para ellos aunque lo hagan aunque sean corruptos, aunque vendan España etc siempre ellos tienen la verdad y la razón aunque no sea así por eso siempre pretender acordar el pensamiento contrario como con leyes como la de la memoria histórica o blanquear su corrupción con el tu más . Pero siempre habrá voces que no descansaremos pese a estos elementos sectarios en que opinemos y digamos la verdad . Con los ERE se robó a muchos desempleados y se creó una clientela cautiva de votos , no me extraña que estuvieran 40 años en la junta , eso es más que la dictadura de Franco .

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Jueves, 21 de Noviembre de 2019 a las 16:56:09 horas

    Le recuerdo al "antifaz rojo" que buena parte de esos inmuebles han sido devueltoS a sus legítimos propietarios como son los sindicatos UGT, CGT y CC.OO, Aunque éste último no existía en los años treinta.
    Por poner un ejemplo

    Accede para responder

  • Antonio Andrés

    Antonio Andrés | Jueves, 21 de Noviembre de 2019 a las 11:45:22 horas

    Antifaz, no le des cancha a Reelderota. Ignóralo. Que es muy cansino

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 21 de Noviembre de 2019 a las 11:05:01 horas

    Hay que tener caradura de hablar de robos alguien que se dice rojo cuando todos sabemos que que durante la guerra civil se perdió el oro de España depositado enel banco de España y que casi no se recuperó. Hay que tener caradura siendo comunista para no admitir los robos en domicilios particulares ,bancos etc por parte delos milicianos del frente popular. Hay que tener caradura para no decir todas las obras de arte que desaparecieron robadas de muchos sitios así como el saqueo de Iglesias , conventos desapareciendo todo lo de valor . Así etc Sr Antifaz Rojo si pretende engañar a lectores con la historia va equivocado porque como historiador rebatiré todas sus mentiras históricas . Lo cual lo de los ERE es un robo mayúsculo que la izquierda pretende quitar hierro porque como los de Unidos Podemas quieren ser ministros y meternos sus ideas sectarias no quieren perder esta oportunidad .

    Accede para responder

  • El antifaz rojo

    El antifaz rojo | Jueves, 21 de Noviembre de 2019 a las 10:17:12 horas

    La Comisión Central Administradora de Bienes Incautados por el Estado de España, fue un órgano institucional creado por Decreto Ley de 10 de enero de 1937, dispuesto durante la Guerra Civil por el bando sublevado, y firmado por Francisco Franco, por el que se creaba la Comisión que se encargaría de incautar los bienes muebles o inmuebles de las organizaciones de todo tipo y personas que, por acción u omisión, no hubieran apoyado a los sublevados.
    Esto si que era corrupción y robo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 a las 11:33:55 horas

    Estoy en mayor parte de acuerdo con el Sr García pero quiero decir que el Presidente Sánchez es también responsable porque si se ve declaraciones y twits de este señor apoyando a Chaves y Griñan echan por tierra que el PSOE no tenga nada que ver. También hay que resaltar que esta sentencia sale después de las elecciones para no perjudicar al PSOE , que curioso esto y que la sentencia sea más bien blandita porque las oscuras manos del PSOE llega hasta los tribunales.Los ERE es la corrupción delPSOE más grande aún que la Gurtel pepera y no puede salir el Sr Iglesias achancandola a un bipartidismo porque ellos están en la línea blanda porque quieren ser ministros. Unidos Podemas con la excepción de Teresa Rodríguez lo cual alabó, callan por unos puestos. Como quieren gobernar con un partido corrupto? cuando achacaban lo mismo al PP pero aún no es eso peor como quieren apoyo de golpistas catalanes . En definitiva el PSOE es culpable de corrupción y aún hay más y lo último la compra de votos. Hoy en día el PSOE están corrupto como el PP y también tan antinacional como los peperos .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.