El PP presenta modificaciones a las ordenanzas 2020 que favorecen al comercio y empresarios
Entendiendo que apoyar al comerciante, emprendedor o empresario es fundamental para generar economía en la localidad, desde el PP han presentado una serie de modificaciones a las ordenanzas fiscales que el gobierno local deberá aprobar antes de finales de año para que entren en vigor de cara al ejercicio 2020. Las propuestas de los populares ya son conocidas por los gobernantes locales a los que tuvieron la oportunidad en el día de ayer de explicárselas en persona con la confianza de que sean aceptadas.
En general, y según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la concejal Nazaret Herrera, los populares pretenden con ellas promover la actividad económica y para ello, han puesto sobre la mesa varias medidas que entienden que persiguen ese fin y que ayudarán al sector comercial y empresarial.
Entre ellas, está la reducción del 50% del pago de la licencia de apertura para negocios que trasladen su ubicación bien por necesidad de ampliación de las instalaciones o porque el local actual se haya quedado obsoleto para su actividad. Para el PP, no es lógico que habiendo pagado ya una licencia de apertura, por este traslado tengan que volver a pagar por esta segunda apertura. igualmente, proponen el 50% de reducción en el pago de la tasa de apertura para negocios que lleven cerrados entre seis meses y un año, proponiendo que pasen a pagar en vez de los 228 euros actuales, a solo 114. De igual forma, reivindican y así piden al gobierno que lo tenga en consideración, que se establezca la gratuidad de la primera media hora de aparcamiento en el parking "La Merced", considerando, como ya han explicado otras tantas veces, que es una medida que ayudaría a bajar al centro a hacer compras y que esta medida, que persigue revitalizar la zona comercial céntrica, no quede solo reducida al periodo de Navidad como ocurre actualmente.
Nazaret Herrera ha indicado también que el PP propone en esa visión de ayuda global al empresario y comerciante, que haya una reducción en la tasa de recogida de residuos durante los dos primeros años a las nuevas actividades. De esta forma, decía la popular, se ayuda a afrontar los gastos iniciales de una empresa. En esa misma línea, piden que se diferencie en esa tasa de basura, a los locales comerciales de los despachos profesionales, ya que no generan el mismo nivel de residuos y sin embargo, en la actualidad, pagan igual. Es un apartado en el que también quieren introducir que aquellas entidades sin fines lucrativos se beneficien de una reducción mayor pasando del pago del 75% actual de la tasa a solo el 50%.
En la lista de modificaciones a las ordenanzas para 2020, el PP también ha introducido alguna que incentive o de algún modo premie las buenas prácticas medioambientales, proponiendo que a los pequeños comercios que usan bolsas biodegradables, se les aplique una reducción en la tasa de gestión y recogida de residuos.
La creación de aparcamientos en el centro, uno de los principales problemas, o evitar la duplicidad de algunas tasas, están incluidas en este paquete de modificaciones. En la primera de ellas coinciden con Aeciro, y se basa en reducir la tasa de licencia de obras para la conversión de locales comerciales del centro en garajes, y en el segundo de los casos, que el vado por garaje se pague semestralmente y no anual por si a lo largo del año existiera trasmisión del inmueble.
La reducción de la tarifa del agua a las explotaciones ganaderas, que es un clásico en el paquete de modificaciones a las ordenanzas y hasta ahora nunca se ha aceptado, es otra de las propuestas que el PP espera, como primer partido de la oposición, que sean tenidas en cuenta. De momento, el gobierno se ha comprometido a estudiarlas, y habrá que ver si finalmente se incluyen en el documento final para su aprobación.































Juventudes Roteñas Indignidas | Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 a las 23:13:19 horas
Aquí la única aspiración que hay es que te contrate el Mercadona de cajera, Si no tienes otra suerte a que te exploten en verano de camarera, defraudando el jefe a la seguridad social y robando hasta el bote de los camareros.
Aquí no hay vida ninguna .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder