Alumnos de Calasanz consiguen unos 800 euros para la investigación de la leucemia infantil
Fue gracias a una carrera solidaria celebrada hace una semana
Los alumnos del colegio San José de Calasanz han contribuido a la investigación de la cura de la leucemia infantil con la aportación de unos 800 euros conseguidos a través de las donaciones de los estudiantes que participaron en una carrera solidaria cuyo objetivo era recabar fondos para esta causa.
La carrera, enmarcada dentro del proyecto "La vuelta al cole de Unoentrecienmil", que es el mayor proyecto escolar solidario para acabar con esta enfermedad, se celebró el pasado 25 de octubre en más de 1.000 colegios de España, pero en el caso de Rota se retrasó y colegios participantes, como los Salesianos o Calasanz lo adaptaron a sus agendas escolares. En el caso de San José de Calasanz, fue el pasado 4 de noviembre cuando finalmente la celebraron consiguiendo un doble objetivo: por un lado, impulsar el deporte y la actividad física como hábito saludable entre los más jóvenes, y por otro, con las donaciones hechas, la recaudación de fondos para entregarlos a la investigación de la cura de una enfermedad que afecta a niños.
Los más pequeños corrieron en las instalaciones del centro educativo mientras que los cursos de alumnos de mayor edad lo hicieron en la playa del Chorrillo, que dadas las actividades que ya han ido desarrollando en este mismo escenario, es para esta comunidad educativa "la playa del cole".
"La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil" a la que se sumó este centro roteño, busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo de unión entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante de "La Vuelta al Cole", es decir, alumno, profesor, padre, hermano, amigo, etc., podía donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.
En el caso de los alumnos de San José de Calasanz, además de correr por una causa solidaria como la lucha contra la leucemia, la carrera también sirvió para que los estudiantes sumaran kilómetros a un reto cooperativo que tienen en marcha dentro el proyecto internacional "Cadena de retos saludables". En este proyecto, en el que están dos colegios más de Rota, como el Maestro Eduardo Lobillo y Pozo Nuevo, participan otros 30 centros de España y Marruecos, y el reto cooperativo es poder sumar tantos kilómetros como hicieran Magallanes y Elcano en su circunnavegación a la Tierra.
Esta actividad, que se desarrolló con buen ambiente y que en el fondo sirve para que los alumnos aprendan sobre solidaridad y hábitos saludables, fue posible gracias a los familiares y miembros del AMPA Buenavista que animaron a los chicos, así como a los profesores que unieron esfuerzos para sacar adelante este tipo de propuestas.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150