Unidas Podemos: "el resultado es malo, pero no extrapolable a unas elecciones municipales"
Unidas Podemos ha perdido escaños en estas elecciones generales pasando de 33 a 26 diputados en el Congreso. Es un resultado malo, reconoce en Rota Moisés Rodríguez en representación de esta coalición de Podemos e Izquierda Unida. La autocrítica debe ir por delante, ha dicho en su balance a este medio, esperando que el auge de la extrema derecha, en referencia a Vox, no siga aumentando.
Aunque no puede estar contento, porque en Rota la coalición ha perdido 463 votantes, pasando de los 2.420 de abril de 2019 a los 1.957 de la pasada noche electoral, reconoce que está tranquilo porque entiende que no son resultados que se puedan extrapolar a nivel municipal donde se valora mucho más a las personas que se presentan como candidatos, el equipo y el trabajo que se hace a lo largo de la legislatura. Eso no quita, añade, que haya que estar pendientes del aumento de Vox "que da un poco de miedo". Lo que sí le da rabia a la coalición de izquierdas es que en Cádiz hayan perdido a un diputado como Juan Antonio Delgado, una persona que ha visitado rota muchas veces atendiendo las necesidades de varios colectivos locales, como la de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval para los que ha mediado en el Congreso, entre otras gestiones. Para Moisés Rodríguez, es una pena haber perdido este valor en el partido mientras que Vox consigue dos diputados.
A nivel nacional, ha dicho, preocupa el ascenso de la ultraderecha y su mensaje "xenófobo, racista y contra la mujer". Lo que pide es que se pueda crear un gobierno progresista que impida dar alas a partidos con los que no se siente nada identificado, por eso, pone sobre la mesa que aunque la dirección de Unidas Podeos también tendrá que poner de su parte, Pedro Sánchez, como ganador de las elecciones deberá contar con la coalición "ahora sí que sí" para formar gobierno y no tener que repetir unas nuevas elecciones.
En Rota por lo general siempre ha ganado la derecha en elecciones autonómicas y nacionales, pero esa confianza en Vox, insiste, "es para hacérsela ver". La abstención y desmotivación del electorado, no haber sabido hacer llegar el mensaje de la izquierda a los votantes y la fragmentación de Unidas Podemos con partidos como Más País, ha podido influir en los resultados electorales para la coalición de Podemos e Izquierda Unida.
Julen | Martes, 12 de Noviembre de 2019 a las 14:44:52 horas
Primero fué Roteños Unidos y ahora debería desaparecer Unidas Podemos,cada uno tiene lo que se merece, tiempo al tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder