La compra de accesorios de Halloween gana terreno a los disfraces
En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebra Halloween, una fiesta de origen anglosajón que en Rota, por su influencia debido a la presencia de la comunidad norteamericana de la Base Naval de Rota, ha estado siempre presente, pero que de unos años a esta parte, ha tomado mayor impulso.
Fue hace unos 5 ó 6 años cuando los colegios y bares de la localidad apostaron por celebrar Halloween entre calaveras, vampiros, telarañas, brujas, murciélagos o esqueletos. Fue un boom que lo notaron principalmente, las tiendas que se dedican a la venta de este tipo de accesorios y disfraces aunque ese pico alto de unos años, se ha estabilizado y pese a que en estos días es fácil ver disfraces y otros elementos relacionados con esta terrorífica noche, aquel subidón ya no es tal.
Aún así, en tiendas que llevan años ofreciendo todo tipo de accesorios y disfraces como Droguería Alegre, afirman que Halloween sigue teniendo tirón. Comienza con la celebración de fiestas o actividades en escuelas infantiles, que son las primeras en mover este mercado en la víspera del festivo de Todos los Santos, y siguen los colegios para acabar, casi siempre a última hora, los bares y adultos que al final se animan a lucir algún elemento de terror.
Como cada año, los vampiros, esqueletos, brujas o zombies son un clásico, pero la película de terror de moda marca la tendencia. En este Halloween, Joker, Maléfica o personajes de It son los más reclamados.
En disfraces, como cuentan desde Droguería Alegre, los hay desde 4 euros, sencillos y cómodos, a los más elaborados que pueden llegar hasta 30 euros, todo dependen del poder adquisitivo del cliente y de la sofisticación que quiera para la noche de miedo. Lo que sí se ha notado en estos últimos dos años, ha sido una tendencia en la que los accesorios, el látex, el maquillaje, carne artificial, pelucas y otros elementos, ganan terreno a la compra del disfraz completo. Muchos se decantan por adecuar ropa que ya tengan en casa de color negro, que puedan pintar o romper, para dar mayor protagonisto a la caracterización con un buen maquillaje.
Lo que sí está claro, es que las tiendas de siempre que venden este tipo de productos, unido a los bazares chinos remontan con Halloween sus ventas. También lo harán aquellos bares o entidades que se animen a organizar fiestas temáticas relacionadas con esta noche, porque lo que está claro, es que sea una cultura importada con más o menos asentamiento en Rota, los ciudadanos quieren disfrutar. De hecho, para la tarde noche de mañana 31 de octubre y hasta incluso el día 2 de noviembre, en la localidad se puede encontrar una oferta de propuestas terroríficas para pasarlo bien.
Algunas están organizadas por el Ayuntamiento de Rota, otras por bares, por centros educativos, peñas deportivas o asociaciones.
Estas son algunas de las actividades:
- "Desvelando lo oculto", en el Castillo de Luna, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Bombastic Teatro propone un recorrido muy especial por este castillo ambientado para la ocasión. Varios pases, de 19.00 a 22.00 horas del día 31 de octubre, y desde las 19.00 a las 21.30 horas la noche del día 1 de noviembre. (Entradas previas en oficina de turismo).
- "Halloween Party". 31 de noviembre en la caseta municipal "La Espuela". A partir de las seis de la tarde,organizado por Rosi Correa.
- "Cementerio de zombies". El 2 de noviembre, en el Parque Comercial y de Ocio Portalejo. Habrá demos de maquillaje de zombie, un escape zombie virus para mayores de 14 años, un DJ animador o una casa del terror "Dormitorium" en la Sala Pandero.
- Fiestas Halloween. En la caseta de la Peña Club Deportivo Rota, recinto ferial. A partir de las 18.00 horas.
Para Roteño | Sábado, 02 de Noviembre de 2019 a las 15:58:05 horas
Po Zi,estamos invadidos en la cabalgata del Rosario todo lleno de chinos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder