Más de 350 alumnos del colegio Salesianos participan en la carrera contra la leucemia infantil
Durante la mañana de hoy, toda la comunidad educativa del colegio salesiano Nuestra Señora del Rosario participa en una actividad solidaria que vuelve a estar unida al deporte. Correr para aportar un granito de arena a la lucha contra enfermedades que afectan a niños es un clásico al que se suman muchos centros educativos creando conciencia entre los más pequeños. Esta vez, los Salesianos se han apuntado a la campaña "La vuelta al cole de Unoentrecienmil" que propone a colegios de toda España una carrera a cambio de un donativo simbólico de un euro, con el que obtienen un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.
En el patio del colegio han iniciado la carrera sobre las once de la mañana, los alumnos más pequeños, de Infantil, y los de 1º y 2º de Primaria, para posteriormente, sobre la 1, hacerlo los estudiantes más mayores, de 3º a 6º de Primaria, además, de Bachillerato y Formación Profesional que correrán por el paseo marítimo. A esta carrera solidaria se han sumado también profesores, padres, madres y familiares de los alumnos que aportan así su granito de arena a una buena causa.
Aunque no será hasta terminado el recuento de donativos cuando se sepa la cantidad exacta que el colegio Salesianos aportará a la investigación de la cura de la leucemia infantil, se estima que la cantidad ronde los 500 euros. Pero lo más importante de todo, es crear conciencia solidaria en los más pequeños que además, han trabajado en clase algunas pancartas con mensajes de ánimo a los enfermos de leucemia.
Ambiente deportivo y solidario el que se respiraba esta mañana en el colegio Nuestra Señora del Rosario al que también ha querido acercarse la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Luisa Fernández, para ver algunas de las carreras de los más pequeños.
Desde el nacimiento de esta iniciativa, "La vuelta al cole de Unoentrecienmil" , la participación de los centros educativos a nivel nacional se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los 1.000 colegios en 2018, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil. El pasado 25 de octubre celebraron sus respectivas carreras muchos de los centros educativos implicados y este miércoles 30, por motivos de agenda, la han hecho los escolares roteños sumándose así a esta solidaria causa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20