El PP recuerda el continuo retraso de las obras del aliviadero de la calle Écija
Las obras para eliminar la mala imagen y olor que desprende el aliviadero situado en la playa de la Costilla a la altura de la calle Écija, comprometidas por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, a finales de 2016, siguen sin ejecutarse. Un retraso de tres años que el PP no entiende y que hoy, con la llegada de nuevas lluvias que dejan la zona del aliviadero en bastante mala situación, han querido recordar denunciando que hace cuatro años que el PSOE anunció estas obras y que pasado el tiempo sin que aún se le haya metido mano, demuestra "su falta de gestión y trabajo ante la puesta en marcha de proyectos tan importantes como este".
Teniendo en cuenta el calado medioambiental y turístico de esta actuación, el PP ha tirado de hemeroteca para dejar mal parado al gobierno del PSOE y al alcalde. En su recordatorio, apunta a que el edil manifestó en su día que antes de que acabara el año 2016, las obras para solucionar la situación del aliviadero de la calle Écija habrían comenzado; decía lo mismo a inicios del curso político de 2016, un año más tarde, donde en septiembre manifestaba que "de aquí a final de año, los vecinos de Rota podrán ver el resultado de muchos proyectos, entre ellos, el inicio de las obras del aliviadero de la calle Écija". Tampoco llegaron las obras. Fue en diciembre de 2017 cuando el alcalde socialista anunciaba que el proyecto para la primera fase estaba concluido y pendiente tan solo de una de las tres autorizaciones que tenía que otorgar la Junta de Andalucía adelantando hace casi dos años, que en cuanto estas llegaran, se podría aprobar el proyecto y sacar a concurso la primera fase valorada en 2 millones de euros. En aquel entonces, ya apuntaba a que ya se tenía el proyecto y el dinero.
La última vez que habló de esta actuación fue en el balance de gestión del año 2018, donde nuevamente, Javier Ruiz aseguró que las obras estarían en marcha "próximamente".
Dado que ha llegado el mes de octubre de 2019 y aún no han comenzado las mismas, el PP ha querido sacar el tema a la palestra poniendo en duda la capacidad de gestión del gobierno municipal en este asunto de calado. Los populares han recordado además, que el Ayuntamiento ofreció prorrogar cuatro años más el acuerdo con Aqualia, empresa concesionaria del servicio, de cara a que esta se encargara de la financiación de la ejecución de la obra. El acuerdo era que Aqualia adelantara el importe de esos cuatro años siguientes, con los que se haría frente a la financiación de los trabajos, dando así respuesta a vecinos y colectivos.
Sin embargo, indica el PP, con un importe aproximado de 1,8 millones de euros, el Ayuntamiento, con la mayoría absoluta ahora del PSOE, y tras la prórroga de este contrato con Aqualia, "nada más ha hecho para evitar que 4 años después, desde 2016, la situación se siga repitiendo, ahora con la llegada de las primeras lluvias, y dar solución a este problema histórico y poner así final a este punto negro con el medio ambiente".
El PP ha manifestado que muchas han sido las promesas del edil socialista, Javier Ruiz, sobre las obras de la calle Écija y el aliviadero, pero para los populares, lo cierto es que "hoy, que vuelven las lluvias, los vecinos de la localidad que pasean por el paseo marítimo y todos cuantos nos visitan, tienen que soportar una imagen una vez más, desoladora y unos olores más que desagradables", han concluido.

































Al PP | Miércoles, 16 de Octubre de 2019 a las 16:42:00 horas
Pues recordarlo en los plenos,en todos incluidos los que el punto del día son subida de sueldos que es el mejor día para el menester que estáis todos de acuerdo,las políticas por políticos se hacen en lucha con el adversario para conseguir por lo menos mejoria para el ciudadano y los políticos locales estáis acostumbrados a denunciar y hacer política o campaña en este periódico digital,no hacéis nada más,tirarse los tiestos unos a otros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder