Rota quiere unirse a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores
Rota pretende unirse a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y por ello, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta del delegado del Mayor, José Antonio Medina, para iniciar los trámites y actuaciones necesarios para formar parte de ese proyecto.
Sumándose a este red, Rota se compromete a crear entornos y servicios que faciliten un envejecimiento activo y saludable, promoviendo la participación de las personas mayores teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones con el fin de optimizar sus condiciones de vida. Así se recoge en el proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si se culminan los trámites con éxito, la inclusión de Rota en este plan mundial supondrá, una vez finalizadas las distintas fases, una mejora en la calidad de vida de las personas mayores y del resto de la población ya que se impulsarán políticas de carácter integral, se apostará por promover la participación de las personas mayores y se obtendrá un certificado por parte de la OMS que representa un reconocimiento que mejora el prestigio y la imagen de la ciudad además de poder beneficiarse de las políticas conjuntas de la Unión Europea y la OMS en materia de Envejecimiento Activo.
Hay que recordar que Rota fue pionera hace años con su programa de Envejecimiento Activo del que se benefician centenares de mayores que apuestan por una vida saludable, que reciben atenciones y control sanitario y encuentran nuevos puntos de relaciones sociales.


































El antifaz rojo | Jueves, 10 de Octubre de 2019 a las 13:36:33 horas
Ser mayor no tiene que ser sinónimo de ser pobre. Hay matrimonios mayores que tienen una jubilación digna por haber sido funcionarios, por ejemplo. La rebaja en los impuestos no debe ir en función de la edad que se tenga, sino del poder adquisitivo que se tenga.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder