Clara Campoamor (por Hugo Cañellas Ávila)
"El 1 de octubre de 1931 se aprobaba el voto femenino en España gracias a la lucha de miles de mujeres y al liderazgo de Clara Campoamor. Nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a todas ellas. Feminismo para ser más libres. Feminismo para ser mejores. Sigamos avanzando", ha publicado el absurdo y mentiroso Pedro Sánchez en su perfil de Twitter. Ante esto, varios usuarios han aprovechado la ocasión para recordarle que, precisamente, el PSOE se opuso a este derecho. Y es que no se puede culpar a alguien de su incultura, pero si de sus mentiras. Pedro Sánchez mintió descaradamente (y todavía no se ha disculpado por ello) cuando atribuyó al socialista gobierno de Felipe González la implantación de la Ley del Divorcio, cuando en verdad esta ley fue promulgada y entró en vigor en el gobierno de Adolfo Suárez.
Pues bien, hora el presuntuoso, chulesco y revanchista presidente "en funciones" que nos ha tocado en suerte vuelve a mentir, y usa esa mentira que el socialismo lleva años vendiendo, y es que Clara Campoamor ni fue socialista ni recibió el apoyo del socialismo para implantar el derecho a que las mujeres pudiesen votar. Todo lo contrario, la izquierda pre-guerracivilista la culpó y la persiguió por, según ellos, haber ayudado a que la derecha ganase las elecciones de 1933.
¿Qué delito cometió Clara Campoamor para tener que huir de Madrid antes de empezar la Guerra Civil? Luchar por el voto femenino. El odio que se creó hacia ella nació en la izquierda, ya que culpaban a las mujeres de la victoria de la derecha en las elecciones de 1933 y, por ello, se oponían a que el voto de la mujer valiese. La derecha parlamentaria en ese momento votó a favor del voto femenino y por ende del sufragio universal. Por otro lado, mujeres como Victoria Kent y Margarita Nelken, socialista y comunista, respectivamente, se opusieron a este derecho, y la izquierda política votó en contra de este derecho.
De hecho, también han aparecido en las redes algunas de las frases que, en la época, realizaron miembros del PSOE. Por un lado, la que Margarita Nelken, diputada del partido comunista dijo en 1931: "Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario" como algo negativo. Por otro, también ha salido el nombre de Indalecio Prieto, ex líder del PSOE: "Se ha dado una puñalada trapera a la República".
A día de hoy, y bajo el paraguas del feminismo excluyente y discriminatorio, se entregan "premios" por parte del partido socialista con el nombre de Clara Campoamor e intentan manipular y aprovecharse de la imagen ejemplarizante de esta señora. ¿Qué más manipulaciones históricas tiene pensado hacer el Partido Socialista Obrero Español para tapar y esconder sus vergüenzas? Porque claro, ya no sólo que usen la imagen de Campoamor como si hubiera sido socialista, si no que encima ocultan que ellos intentaron impedir que las mujeres pudiesen votar y una vez aprobado, gracias al voto de la derecha, Campoamor temía por su vida por el odio de la izquierda hacia ella por el logro conseguido.
El 1 de octubre es una fecha de celebración para todos los que luchamos por la igualdad, aunque a la izquierda le escueza.
Hugo Cañellas Ávila

































Darth Vader | Martes, 24 de Diciembre de 2019 a las 09:34:30 horas
Cuando se cuenta la "historia" a medias y sesgadamente, como Hugo Cañellas, o su alter ego, se convierte en historieta. Cuando denuncia que el Psoe votó en contra del voto femenenino, pero no informa del por qué, ni explica que en aquella epoca la mujer estaba supeditada a su padre, marido e incluso hermano, y que la derecha ganó precisamente por eso, porque las mujeres de familias cuyos cabezas de familia eran de derechas, eran obligadas a votar lo mismo que ellos, pensasen lo que pensasen. Como obligaban los dueños de fabricas votar a sus obreros, o la iglesia tambien guiaba a su clientela, en especial las mujeres, el sentido del voto. Tampoco dice a quien excluye el feminismo, quizás a los culpables de violencia de genero, los violadores, los machistas retrogrados, los acosadores, etc,etc... Quizás sea eso lo que le molesta del movimiento feminista...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder