Convocada una concentración de apoyo a los trabajadores de Louis Berger
Se cumplen tres años de conflicto y uno de huelga indefinida
El próximo mes de octubre se cumplirán, concretamente el día 6, tres años de conflicto entre los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota y la concesionaria de los servicios, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), y el día 3, un año de la huelga indefinida que comenzaron como medida de protesta drástica tras haber protagonizado cuatro huelgas anteriores.
Estos tristes aniversarios para la plantilla de empleados se conmemorarán con una concentración el próximo jueves 3 de octubre, en la rotonda de acceso a la Base Naval de Rota, a las 7 de la mañana.
En principio, en esta convocatoria participarán además de los trabajadores del aeropuerto militar, miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Rota, representantes de los sindicatos CCOO y UGT y todo aquel ciudadano que quiera sumarse en apoyo al que es el conflicto más largo de la provincia de Cádiz.
Lo peor de todo, es que no tiene visos de acabar y con 32 despedidos, aunque a algunos la justicia ya les está dando la razón como nulos o improcedentes, no parece que las partes vayan a tener un acercamiento próximo. De los diez despedidos disciplinariamente, dos se han conciliado antes del juicio, de los cinco juzgados y sentenciados, dos han sido declarados improcedentes y los otros tres nulos por vulneración de derechos fundamentales y por vulneración de libertad sindical lo que, según el comité de empresa, pone de manifiesto la "persecución" de la empresa hacia la plantilla. Por eso, porque llevan tres años de conflicto y porque sienten que sus derechos están siendo pisoteados, no respetados y vulnerados, es por lo que en esta ocasión se atreven a convocar una concentración que sea más numerosa que la que suelen llevar a cabo cada miércoles en el control de entrada del recinto militar.
Para la plantilla, hay motivos de sobra para esta concentración y en una especie de decálogo, resumen las razones que les mueve a ello: la negativa de la empresa a sentarse a negociar un nuevo convenio colectivo, la negativa a readmitir a los despedidos, la negativa a pagar el plus de inglés que tenían reconocido y volver a establecer los turnos 4x2 (cuatro días trabajado y dos de descanso) que había establecido, la negativa de la empresa a aplicar el convenio colectivo que la justicia ha dictado que sería el aplicable mientras no haya uno nuevo (el que se acordó con CAV Europa para 2011-2015) o la negativa de la empresa a restituir al director del departamento de ATOC "cesado injustamente". Igualmente, indican que se ha vulnerado de forma "sistemática" los derechos de los trabajadores y se ha sometido a una "persecución" a la plantilla que ha creado un clima "asfixiante" en el trabajo. Por todo ello, y pese a lo vivido hasta ahora, aseguran desde el comité de empresa que no van a rendirse y que esta concentración servirá para gritarle "alto y claro a Louis Berger que basta ya".
Con esta intención, animan a apoyar la concentración y hacer que el conflicto sobrepase la barrera del término municipal de Rota para que no caiga en el olvido.
Apoyo unánime de la Corporación municipal
En el pleno municipal celebrado el pasado miércoles 25 de septiembre, la Corporación municipal al completo acordó apoyar una moción que venía a ponerse del lado de los trabajadores en sus reivindicaciones. Todos los partidos políticos mostraron su ánimo a los trabajadores en sus "justas reivindicaciones" deseando que el enfrentamiento entre la empresa concesionaria y la plantilla se solucione lo antes posible.



































Que no lo entiendo! | Sábado, 28 de Septiembre de 2019 a las 15:08:03 horas
que no me entero la verdad, es decir, empresa despide trabajadores amparados por el TSJ De Andalucía dando procedencia a estos despidos, el resto del colectivo se opone, algo normal. Os negais a negociar nada con los depidos hechos, que si no vuelven aqui no se negocia.... pero estais culpando a la empresa de no querer negociar.... os quejais de persecución y hostigamiento, pero os cogen durmiendo en el puesto de trabajo y por lo q me dicen eso de dormir sigue siendo frecuente.. Entonces? si teneis tiempo para dormir alli no falta gente no? si teneis cuerpo y cabeza para dormir donde esta la persecución? el hostigamiento no será q no os dejan dormir o acosar no? y lo q más me preocupa como ciudadano de rota, si de todos es sabido la «profesionalidad» de estos trabajadores... como a nuestros administradores locales se les ocurre decir las cosas q dicen y apoyar esto por unos puñados de votos? entendeis q al resto de ciudadanos del pueblo nos molesta ese apoyo a este colectivo q nunca ha empatizado con el resto y nos vacilaban en el bar q no trabajaban, q dormian o se iban antes cobrando???????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder