Pensionistas de Rota a Madrid. Séptima etapa: "cansados pero con ilusión"
Séptima etapa para los pensionistas que el pasado sábado partieron desde Rota hasta Madrid en una marcha protesta que les hará recorrer más de 625 kilómetros.
Tras haber pasado por Sanlúcar, Trebujena, Lebrija, Las Cabezas, Utrera, Arahal, Paradas, Marchena, Fuentes de Andalucía y La Luisiana y Écija, este mediodía han llegado a Écija donde a la hora de comer los han recibido en la sede de Izquierda Unida de esta localidad. Aunque cansados, por la edad que tienen y la intensidad de los kilómetros recorridos, el colectivo se muestra fuerte e ilusionado aún con esta aventura que espera que sirva para seguir poniendo el foco en la necesidad de blindar las pensiones y que estas sean justas en función del precio de la vida.
Cada ruta que inician en torno a las 8 de la mañana, la afrontan con ganas y con la esperanza de llegar a Madrid el 15 de octubre para participar el 16 en la gran manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Pensionistas (COESPE), y el Gobierno tome nota.
De momento, van bien, la logística preparada previamente va funcionando y están siendo atendidos por cada pueblo que pasan. A los 15 que salieron de Rota se han unido seis pensionistas más, de Sanlúcar, Trebujena, Utrera, Málaga y Antequera, que terminarán con ellos el camino. Ya son 21 los que forman la "columna sur" con la bandera de las pensiones dignas por delante.
La etapa de hoy, desde La Luisiana a Écija, ha sido más dura. Los pensionistas han tenido que hacer el camino por una vía de servicio con piedras por donde los han desviado, y los tobillos y las piernas en general han sufrido bastante, pero a la hora de la comida ya estaban en Écija esperando a ser tras el almuerzo trasladados al polideportivo en el que dormirán para mañana sábado, realizar una nueva etapa hasta La Carlota, Aldea Quintana y Guadalcázar donde harán de nuevo descanso para dormir.
De momento, tras siete días desde su partida, los pensionistas roteños aseguran ir bien, animados y con las mismas ganas.


































Kurro de Paula | Lunes, 30 de Septiembre de 2019 a las 14:18:29 horas
Ojalá y lo deseo de todo corazón que vuestro sacrificio, que vuestro heroímos, sirva para algo. Yo tengo 77 años y acabo de pasar una larga crisis de ácido úrico (la gota), que me ha dejado sin fuerza para unirme a vosotros como era mi deseo. Pero visto que siempre nos han engañado, robado y que parece que nos regalan nuestras míseras pensiones, cuando hemos sidos nosotros los que les hemos regalado el progreso de la España actual y luchamos por recuperar la democrácia que tenemos. Adelante y que se consiga una pensión digna de verdad. Cosa que dudo por la canalla que nos gobierna y nos ha gobernado anteriormente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder