Los pensionistas de Rota siguen con muchas fuerzas camino de Madrid
Los quince pensionistas que partieron el sábado 21 de septiembre a primera hora desde Rota acaban de llegar este lunes a mediodía a Lebrija donde al igual que en Sanlúcar y en Trebujena, poblaciones por las que ya han pasado, han sido recibidos por aplausos de vecinos de estas localidades que han acudido a dar ánimos a este colectivo.
La bandera de las pensiones dignas es la que les mueve en esta aventura de la que ya han recorrido algo más de 60 kilómetros de los 625 que tienen contabilizados desde Rota a Madrid, aunque la cifra va aumentando porque cada vez que llegan a un pueblo, caminan algunos kilómetros más participando en otras manifestaciones.
Ángel Novo, que ha hecho de portavoz del grupo con Rotaaldia.com, ha asegurado que desde que salieron notan algo el cansancio en las piernas pero que tienen fuerzas suficientes para seguir. De momento, no hay lesiones y tampoco ninguna incidencia por lo que la larga caminata que llevan a sus espaldas está saliendo según lo previsto.
En estas dos noches fuera de casa, han dormido ya en Sanlúcar y en Trebujena y han agradecido la acogida de los vecinos, la comida que les están proporcionando y sobre todo, el recibimiento. Y es que gracias a otras plataformas de pensionistas, la comida y un sitio en el que descansar, están más o menos asegurados.
Tras el almuerzo que realizarán ahora en Lebrija, partirán camino de Las Cabezas de San Juan donde harán noche. Las etapas las suelen iniciar temprano, sobre las 8 de la mañana, y en cuatro horas recorren aproximadamente entre 21-25 kilómetros. Por carretera les abre camino una bandera andaluza que llevan dos compañeros de anticipo alertando a los vehículos que circulan, y unos metros detrás, camina el resto del grupo en fila por el arcén. Mañanas como las de hoy, que han partido de Trebujena, aparte de los pensionistas que salieron de Rota, se han sumado a la marcha protesta por unas pensiones dignas unos 30 lebrijanos que a primera hora cogieron el coche, se plantaron en Trebujena para hacer el camino a pie con ellos hasta la ciudad lebrijana.
Salvo algún incidente con una bandera andaluza que no dejaban entrar en el Centro de Participación Activa de Lebrija, todo está siendo buenos ánimos, palabras de fuerza y de lucha, por lo que los pensionistas de Rota se muestran contentos y fuertes para seguir la protesta. Todavía les queda mucho por delante pero se ven con fuerzas y ganas.



































Jj Salazar | Martes, 24 de Septiembre de 2019 a las 14:59:59 horas
Como siempre vosotros, padres/madres algunos abuelos/abuelas, allanando el camino a vuestros hijos aunque os cueste la piel en ello. Lo que hacéis hoy no tiene precio ni tampoco admiracion de los que deben de hacer. Muchisimas gracias. Buen viaje amigos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder