Quantcast
Redacción 3
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

No nos lo merecemos (por Manuel García Mata)

Se confirmó la noticia, el 10 de noviembre habrá nuevas elecciones. Poco se puede comentar que no se haya dicho ya, pero no por ello quienes tenemos la ocasión de opinar vayamos a dejar de hacerlo.

 

Por fin se nos cayó la careta, la clase política española es incapaz de poner a España y a su gente por delante de sus intereses. Esta era la oportunidad y bien que han demostrado cuáles son sus prioridades. Ni se me ocurre, volver a buscar argumentos para justificar a nadie. Quienes podían trabajar para lograr un acuerdo que pusiera en marcha esta máquina, que es el gobierno de España, no lo han hecho. ¡Que cada palo aguante su vela! Y que no vengan con el cuento de que hay un gobierno en funciones, que nadie se cree que a esto que hacen se le puede llamar gobernar.

 

Aquí, cuando nos topamos con la realidad, solemos recordar aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Nos llenábamos la boca presumiendo de políticos, que eran mediocres, y criticando a otros países que sufrían crisis y tardaban en solucionarlas. Hace años los problemas para formar gobierno en Italia servían aquí de cachondeo. Pues bien, en España no pasaba esto porque había solo dos partidos con un mínimo de posibilidades. Ahora, por fin, la pluralidad es mayor, el espectro se ha enriquecido, el bipartidismo ha fenecido, mientras no consigan revivirlo, y las opciones son más amplias. Esto es democracia; nada más, ni nada menos.

 

Esto, que es positivo sin duda, ha venido a enseñarnos que esta gente es incapaz de digerirlo. La voluntad democrática de unos resultados electorales debe ser determinante y no respetarla, como se ha hecho aquí, es una burla al pueblo soberano. Ahora estaría bien volver a recordar a Italia y ver cómo allí han sido capaces de superar una situación mucho más difícil.

 

Después de todo esto, a poner de moda actitudes hirientes, que la hueca modernidad puso como nombres: tacticismo, postureo, relato... Cualquier cosa menos cambiar, que es lo que hace falta. Ni sé cómo va a respirar el electorado, si habrá abstención o se seguirá defendiendo los colores del partido como se defienden los del equipo de fútbol de nuestros amores; pero este país no se merece padecer a esta gente.

 

Solo deseo que los vaticinios, reales o cocinados, lleven a darse el chocazo a quienes juegan con tanta ligereza, con el futuro de este país, que necesita imperiosamente una decidida acción de gobierno que encarrile todos los problemas que nos impiden mejorar la vida de la gente.

 

 

Manuel García Mata

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Domingo, 22 de Septiembre de 2019 a las 08:25:24 horas

    Mira por dónde, esta vez estamos de completo acuerdo.
    Además, me parece genial la idea de Manuel.

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 a las 16:49:09 horas

    Se podría crear una Plataforma que recogiera un único punto que sería el siguiente:
    Una vez finalizado el plazo y no llegar a un pacto para gobernar los grupos parlamentarios se acuerde que todos aquellas candidaturas que se presenten no integren a los 350 diputados que finalizan.
    Si no han llegado a un acuerdo ¿quién garantiza que en unas nuevas elecciones lo lograrán?.
    Por lo tanto los diputados salientes no podrán presentarse a las nuevas elecciones.
    Con esta condición seguro que llegarán siempre a un acuerdo. O acuerdan o se les acaba el chollo teniendo en cuenta que la mayoría viven de la política y algunos no han cotizado a la Seguridad Social ni un día.
    Salud

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 a las 11:01:02 horas

    Bueno Sr Garcia que vayamos a nuevas elecciones no es malo porque al fin al cabo es el pueblo con su voto el que decide democráticamente quien tiene más votos así que es bueno que el pueblo decida ,sino fuera por el gasto electoral . Pero viendo quién puede considerarse más culpable ,es el partido que usted sr García simpatiza y es Unidas Podemos que primero antepuso unos ministerios antes que apoyar a un gobierno socialista que se supone de izquierda como Podemos. También está claro que el PSOE hizo lo posible por dinamitar un acuerdo de gobierno porque preferían ir a elecciones por lo cual también tienen culpabilidad. Por mi parte no iré a votar , estos políticos se merecen abstención masiva y más porque impiden que opciones minoritarias puedan presentarse al pedirles avales para ello lo cual es antidemocratico.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.