Los institutos de Rota abren sus puertas a algo más de 2.200 alumnos
La vuelta a la rutina ha empezado ya para los alumnos de Secundaria, educación postobligatoria y adultos que han tenido en la jornada de hoy su particular inicio de curso escolar. En total, unos 2.250 estudiantes que de forma escalonada han ido entrando en los distintos institutos de la localidad. La mayoría de ellos, sabiendo que estos son cursos donde deben aplicarse algo más, lo hacían con ganas relativas pero también contentos por volver a retomar la rutina habitual y encontrarse con compañeros.
Sensaciones nuevas las que experimentan los alumnos de 1º de ESO que aún siendo menores de corta edad, estrenan instituto en un ambiente mucho más adulto donde aún se sienten pequeños. Llegar al sitio desconocido, con la incertidumbre de si en clases encontrarán a antiguos compañeros y conocer instalaciones y profesores es hoy lo que toca en las aulas de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica y escuela de adultos.
En principio, normalidad en esta jornada que ha sido bastante corta en muchos casos, sobre todo para alumnos de cursos superiores donde apenas en 30 minutos han conocido horarios, libros, profesores y poco más.
Será mañana cuando afronten un día de clases normal y la rutina se implante en toda regla.































Lorenzini | Martes, 17 de Septiembre de 2019 a las 22:17:19 horas
Par eso está la familia. En mi caso tuve profesores muy fachas y aqui estoy, rojillo rojillo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder